Latino News and Opinion

Elecciones primarias podrían discriminar voto latino
Por AL DÍA NEWS   
10:15 | 02/28/12
-

La coalición hispana Latino Lines está exigiendo a legisladores estatales que la fecha de las próximas elecciones primarias sea pospuesta, pues de lo contrario, la representación de 700.000 latinos que residen en el estado de Pensilvania podría ser completamente ignorada.

Los activistas hispanos llevaron a cabo una conferencia de prensa desde el capitolio de Harrisburg, donde declararon que al  permitir que las elecciones sean el próximo 24 de abril, sería igual a ignorar el crecimiento de la población latina, y que sería inconstitucional y discriminatorio.  

La principal objeción de los activistas es que se planea utilizar el mapa de redistribución estatal del 2001, basado en los resultados del Censo 2000. “Nuestro sistema de justicia nos ha fallado”, dijo el alcalde de Fountain Hill José Rosado.

Fue la Suprema Corte de Pensilvania la que decidió que el más reciente mapa de redistribución basado en los resultados del Censo 2010, violaba ciertos estatutos del estado. 

Según la Corte, el nuevo mapa intentaba alocar a cada distrito la misma cantidad de habitantes, pero éste descuidaba otros requisitos constitucionales. La corte se refiere a que los distritos deben ser compactos y que los condados, municipalidades y precintos no deben ser divididos a menos que esto sea “absolutamente necesario”.

Pero para Latino Lines, utilizar un mapa con los resultados del Censo 2000 y no tomar en cuenta el crecimiento del 46 por ciento que tuvo la comunidad hispana en la última década, viola los derechos del voto y es inconstitucional.

El mapa rechazado por la Suprema Corte mostraba tres nuevos distritos en Allentown, Reading y Filadelfia, en donde la población de origen latino figuraba como la mayoría.

El vocero de los republicanos de la Cámara Baja, Steve Miskin, declaró que los detalles del mapa final aun están en proceso de desarrollo. “Esperemos que el mapa final esté listo para este viernes y que cumpla con los nuevos estandares establecidos por la decisión de la Suprema Corte”. 

Así reportó Philly.com

 

Hits: 8264
1 Comentarios
Votos: +0
No todos somos iguales
Escrito por Steve Lujan, febrero 29, 2012
Cuando vamos a parar de pensar que todos los hispanos o latinos piensan lo igual y que todos somos víctimas. Estos activistas izquierdistas democratas liberales no hablan para todos.
Reportar abuso
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter