Latino News and Opinion

Embarazada de nueve meses fue finalista en Renace una Estrella
Por Geraldine Rosado-Rivera   
16:19 | 12/18/08
-
Michelle Calderón
Michelle Calderón ocupó el segundo lugar.

Nueve meses de embarazo no fueron un obstáculo para una madre de Camden, Nueva Jersey, quien viajó cinco sábados seguidos a Maryland para participar en el concurso de cántico cristiano internacional "Renace una estrella" 2008.

Desde los tres años cantar es más que un talento para Michelle Calderón, es su pasión.

En el primero de cinco conciertos del concurso, dos puertorriqueñas, Calderón, de 32 años, y Linda Del Valle, de 45, las únicas participantes del sur de Nueva Jersey, conquistaron los corazones de la audiencia cuando cantaron a dueto "Precioso de Israel".

Desde entonces Calderón ocupó los primeros tres lugares en votos semana tras semana.

"Uno podía sentir su pasión cuando cantaba", explicó Mykeyly Caton, una de las jueces. "Estoy orgullosa de ella porque a pesar de estar embarazada llegó al final".

Calderón sufrió durante el penúltimo concierto unas fuertes contracciones mientras cantaba en la tarima y tuvo que ser llevada al hospital en ambulancia. Para sorpresa de todos llegó hasta la final sin dar a luz.

Cerca de 600 personas que se reunieron en la iglesia Maranatha (MD), se sumaron a los cientos de televidentes y usuarios de internet que esperaron ansiosamente hasta las 12 de la noche del pasado 13 de diciembre para  conocer al ganador.

Los votos sumaron 23.564 durante el concurso,  dijo su productor Luis Echevarria,   quien destacó que también recibieron correos electrónico desde Perú y hasta  Finlandia.

 Jorge Ribera, de Virginia, fue el ganador y recibió  10.000 dólares, mientras que Calderón quedó de  segunda y  Del Valle, de tercera.

"Entendí que no fue mi tiempo", señaló Calderón. "Pero estoy en paz porque sé que se hizo la voluntad de Dios", dijo Calderón, quien es pastora asociada en la iglesia  27th Street Revival Center, en Camden.

"El concurso me abrió puertas para usar mi talento en lugares inesperados", dijo por su parte Del Valle, quien fue criada en Camden y actualmente vive en Mount Laurel (NJ).

Del Valle cantó en Washington D.C. frente a decenas de embajadores y su voz impactó a quienes organizan los eventos de inauguración de los presidentes de la nación.

"No puedo creer que esto haya pasado", dijo Nelson Figueroa, otro juez al saber que Del Valle fue  eliminada. "Tienes un gran talento. En un futuro te veremos en la Casa Blanca cantando", le dijo.

"Mi sueño es cantar en la Casa Blanca y en un juego de los Phillies", dijo esta hispana, madre de ocho.  Aseguró que aunque no ganó le ofrecieron una oportunidad para grabar su propio CD.

Renace Una Estrella comenzó en Puerto Rico en el 2007 en la emisora Renacer 106.1 FM, explicó Echevarria.

Cuando él y su esposa se mudaron a Maryland decidieron traer el concurso que tuvo tanto éxito en la isla a EEUU y expandirlo a nivel internacional.

"Es difícil que los hispanos desarrollen sus talentos en este país. Queríamos ayudarlos, y darle a los jóvenes algo adicional para buscar de Dios", explicó el productor.

El concurso es muy similar a "American Idol" y "Objetivo Fama". Cada semana los participantes se presentaban en mini-conciertos donde interpretaban canciones escogidas por la producción y eran calificados por cuatro jueces en las categorías de afinación, ritmo, vibrato, pronunciación, postura y aceptación del público.

 Sólo los votos de la gente a través de mensajes de texto y por internet los mantenía en la competencia.

Renace Internacional contó con 30 participantes de diferentes estados de EEUU, y la música y estilo varió desde reggaeton hasta ópera.

Filadelfia también tuvo como representante a Sheila Reyes, quien es residente del norte de la ciudad.

La joven de 28 años de edad se distinguió por su estilo de música, su energía y la fuerza de su voz.

Sin embargo, en el último concierto fue una de las primeras cuatro participantes en ser eliminadas por falta de votos.

"No cesaré nunca", dijo no obstante la puertorriqueña, quien canta desde los tres años.

Reyes ha sido, además, parte del grupo musical local Karpintero durante cinco años y espera algún día grabar con ellos. 

"La competencia me ayudó a desarrollarme más como cantante", declaró. 

Todas los participantes serán incluidos en una producción de "Renace Una Estrella".

Actualmente se aceptan solicitudes para el concurso del 2009, que será en junio. Para más información visite www.renaceunaestrella.com.

Boliviano, el ganador

Jorge Ribera, de Virginia y de origen boliviano, fue el ganador de los $10.000 para grabar su propio CD.

Además, tendrá su propia página de internet.

"Desde un principio noté su humildad y lo bien que se desempeña en un escenario cuando canta", señaló Mykeyly Caton, una de las juezas.

Ribera interpretará una canción en el nuevo álbum de Caton previsto para junio del 2009.

 "No me esperaba esto", aseguró el ganador, quien dijo que le debe todo a Dios y a su padre.

 

Hits: 1337
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter