Latino News and Opinion

Empleos en Filadelfia, con un pie en la puerta
Por Tom Ferrick - Metropolis   
13:53 | 09/27/12
-

Un reporte del Distrito del Centro de la Ciudad evidenció que los empleos en el ‘downtown’ van cuesta abajo, por lo que cada vez más habitantes de Filadelfia tienen que salir de la ciudad para trabajar.


Hay dos tipos de empleos en Filadelfia. Los primeros son a los que se puede llegar caminando, en bicicleta o en autobús. Los otros son aquellos para los que se tiene que viajar fuera de la ciudad. 

Solía ser que el primero de estos era el más abundante. En el pasado, la ciudad tenía muchas oportunidades de empleo, principalmente en fabricas. En 1930, casi el 40 por ciento de los residentes de Kensington vivían a solo unos pasos de su trabajo. Pero ese no ha sido el caso en los últimos 50 años.

Hoy en día, hay cada vez menos empleos en la ciudad, así que los habitantes de Filadelfia tienen que salir de la ciudad para trabajar: cada día el 38 por ciento de los residentes de Filadelfia viajan a los suburbios o a otras partes para trabajar. En algunas áreas de la ciudad, como el noroeste y noreste, la cifra alcanza casi el 50 por ciento. 

Estos trabajadores viajan a King of Prussia, Abington, Upper Darby o a Camden. ¿Cuánto tiempo pasará antes de que decidan que sería mejor mudarse a los suburbios y disfrutar así de una casa con un gran patio y de buenas escuelas, sin tener que viajar, y todo pagando menos impuestos?

Esto es particularmente cierto para las personas de clase media que tienen medios para hacerse de una vida en los suburbios. 

Los datos del censo, evidencian que entre el 2000 y el 2010, el número de personas que viven en Filadelfia pero trabajan fuera de la ciudad, aumentó por 60.000. Por otra parte, el número de personas que trabajan en la ciudad disminuyó por 96.000. 

En total, 333.877 personas que viven en Filadelfia trabajan en la ciudad, y 201.776 trabajan fuera de los límites de esta, según datos del Censo 2010. 

¿Pero, por qué? La respuesta es simple: No hay suficientes trabajos en Filadelfia para los habitantes de la ciudad. 

Un reporte publicado a principios de este mes por el Distrito del Centro de la Ciudad (CCD) evidenció que los empleos en el sector privado de Filadelfia van cuesta abajo. 

Si bien alcanzaron un nivel máximo de 766.000 empleos en 1970, esta cifra ha disminuido cada década. Entre el 2000 y el 2010, la cifra cayó de 576.300 a 550.300, y se estima que para el 2020, podría disminuir a 475.000.

Pero no todo son malas noticias. Según Paul Levy, presidente de CCD, la ciudad tiene fuertes “nodos de empleo” que generan gran cantidad de empleos, y el ‘downtown’ es el más grande: El 38 por ciento de empleos de la ciudad se encuentra en esta área, el 11 por ciento en University City, el 3 por ciento en el área de la Universidad de Temple, y el 1 por ciento en el de Navy Yard. 

Como reveló el reporte de CCD, fuera del ‘downtown’ no hay muchos habitantes de Filadelfia que trabajen en otras áreas de la ciudad porque simplemente no hay trabajos. Así que tienen que ir a algunos de los nodos de empleo de la ciudad o fuera de esta. 

El CCD es especialista en generar números y estadísticas. Y mientras cada reporte trata de un tema distinto, el mensaje es el mismo: La estructura de altos impuestos sobre los ingresos y ganancias en Filadelfia son un impedimento para el crecimiento de negocios y de empleos.

El emprendimiento está estancado y la innovación es castigada. Y no podemos competir con los suburbios, ni mucho menos con el resto del mundo.  

Por el momento, quizá sea bueno que los habitantes de Filadelfia trabajen en los suburbios —por lo menos tienen trabajo. Pero a largo plazo, puede que ellos y su familia decidan mudarse. 

El espiral cuesta abajo en la perdida de empleos también es inevitablemente un espiral cuesta abajo para la ciudad, y representa una perdida de dinero necesario para mantener los servicios de la ciudad. 

Así que la próxima vez que esté manejando hacia la ciudad en el Schuylkill Expressway, observe el aglomerado tráfico en dirección al oeste y hacia afuera de la ciudad. Así es como podría verse el futuro de Filadelfia. Y esa no es una buena imagen. 

 

Hits: 1083
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter