Latino News and Opinion

Gutiérrez: En Arizona "yo también podría ser acosado"
Por Arturo Varela   
16:11 | 04/20/10
-

Este sábado es la fecha límite para que la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, se decida a firmar o vetar la medida legislativa que permitiría preguntar el estatus migratorio de cualquier persona bajo sospecha.

Los congresista Luis Gutiérrez (D-IL) y Raul Grijalva (D-AZ) se reunieron en el Capitolio para mostrar su oposición a la medida e instar a Brewer a vetarla.

De acuerdo con Gutiérrez, “la gobernadora debería de vetar el proyecto de ley, y si no lo hace, el presidente (Barack Obama) debería reafirmar el sublime rol del gobierno federal en la regulación y aplicación de las leyes de inmigración de nuestra nación”.

“Resulta lunático acosar a un grupo de personas porque se ven de cierta manera o porque se sospecha que están violando un estatuto de inmigración”, dijo Gutierrez, quien agregó que dicha medida resultaría en la proliferación del perfil racial.

“Yo soy puertorriqueño, nací en Chicago, y mi familia ha sido ciudadana de los Estados Unidos por generaciones, pero miren mi cara, y escuchen mi voz: Yo también podría ser acosado”, dijo Gutiérrez.

“El proyecto de ley será rechazado por las cortes, pero mientras tanto, los arizonianos serán sujeto de la indignidad en las manos de una ley racista”, dijo Grijalva, quien llamó a las organizaciones, de cualquier índole, a rechazar el estado de Arizona como un destino para convenciones a menos de que la medida sea vetada.

Además, Gutiérrez dijo que los negocios en Arizona podrían verse afectados si los compradores mexicanos y los turistas tienen miedo de gastar su dinero en un estado donde verse diferente podría resultar en el acoso.

 

Hits: 1143
3 Comentarios
Votos: +1
tristesa
Escrito por david989, abril 20, 2010
Que tristesa, que verguenza a nosotros mismo y al resto del mundo, situacines como esta dañan nuestra reputation de una nacion libre y llena de oportunidades. QUE HIPOCRITAS
Reportar abuso
Votos: +1
Abuso
Escrito por Lauri Mares, abril 20, 2010
Racistas: de eso no hay duda. Pues indocumentados hay rusos, europeos,asiaticos, indues. Diferencia: los rusos y en su mayoria los europeos son blancos, ojos claros. Los indues muchos hablan ingles y tienen educacion. Tienes que tener mucho aura ($$$$$$$) para poder aterrizar y vivir en esta tierra. De otra forma solo te espera discriminacion, y multiples barreras, como el hecho de que te hagan aceptar un delito menor y firmar: eso apareceria en los antecedentes criminales del FBI..... y luego quien te va a dar trabajo. CUIDADO con lo que firmen en el futuro.....
Reportar abuso
Votos: +1
Ley sin pies ni cabeza
Escrito por victor saavedra, abril 22, 2010
Me remito a un otro comentario redacto por mi persona y titulado Fuga de divisas, me pregunto si el gobierno actual no se da cuenta que detraz de todo esto esta la OPSICION RACISTA que lo unico que quieren es desprestigiar al gobierno del Sr. Obama, pues no se toma en cuenta que sin legalizar a los indocumentados el primer perjudicado es el pais pues obligan a estos a hacer envios de dinero a sus paises que multiplicados por los doce millones de indocumentados y en forma mensual es una suma que ni los del banco mundial tomaron en cuenta, cuando legalizando la estadia de toda esta poblacion indocumentada primero el estado captaria los impuestos que evaden, segundo la gente ya con papeles seguramente invertiria en este pais en lugar de hacer envios a sus paises de origen donde los gobernantes ya le vieron como otra fuente de ingresos, de donte tambien sacan provecho con impuestos, pese a ello siempre se estrellan contra los Estados Unidos ej. Venezuela, Bolivia. Cuba y otros de la linea izquierdista, entonces vease como prioridad la legalizacion de la estadia de los indocumentados, puesto que no se puede tapar el sol con un dedo y tratar de deportar a doce millones de personas no sera tarea facil al margen de que el gobierno se creara una figura nazista y racista en la organizacion de naciones unidas y en el mundo entero, que solo servira para desprestigiar al actual gobierno y especialmente al presidente Obama.

Atte. Victor Saavedra
Reportar abuso
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter