Latino News and Opinion

Estudiantes de Filadelfia se unen contra el cierre de escuelas
Por AL DÍA News   
09:47 | 09/18/12
-

El próximo jueves estudiantes de la Unión Estudiantil de Filadelfia (PSU) y la organización Jóvenes Unidos por el Cambio (YUC) se reunirán en el exterior de las oficinas del Distrito Escolar de Filadelfia durante una conferencia de prensa para denunciar el cierre de escuelas a través del país.

La manifestación se realizará a las 8:00 a.m. en el 440 norte de la calle Broad.

En distintas áreas el cierre de escuelas ha afectado desproporcionadamente a las comunidades de minorías, e inclusive en varias ciudades los padres han presentado quejas de derechos civiles en contra de sus distritos escolares.

Los miembros de PSU y YUC esperan reunir apróximadamente a 150 estudiantes provenientes de Boston, Nueva York y Newark para la conferencia, que formará parte de una campaña nacional que conecta a estudiantes de once ciudades de todo el país para poner fin a los cierres masivos de las escuelas. 

Esta ‘jornada por la justicia’ continuará en Washington D.C., donde los estudiantes se reunirán en el Departamento de Educación y exigirán una reunión con el presidente Barack Obama.

“Nos estamos uniendo a otras ciudades porque el cierre de escuelas no solamente es un problema en Filadelfia, estamos cansado de ver a nuestras comunidades sufrir”, dijo   Alicia Duncan, estudiante de West Philadelphia High School y miembro de PSU.

Escuelas a través del país siguen cerrando a pesar de que una investigación muestra que la clausura de escuelas no mejora resultados en exámenes o en índices de graduación. En Nueva York, después de 144 cierres, sólo el 13 por ciento de los estudiantes latinos y afroamericanos se gradúan listos para la universidad. 

 

Hits: 667
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter