Latino News and Opinion

Feligreses alzan su voz durante vigilia en La Milagrosa
Por AL DÍA News   
15:43 | 06/09/13
-

Miembros del comité 'Salvemos La Milagrosa' aun continúan su lucha por evitar el cierre de la capilla. Foto: David Cruz/AL DÍA

A dos semanas de estar programado el cierre oficial de la Capilla Católica Hispana de la Medalla Milagrosa, la iglesia hispana por excelencia en Filadelfia, el Comité ‘Salvemos La Milagrosa’ realizó una vigilia este domingo en el exterior de la capilla como parte de sus esfuerzos para pronunciarse en contra del cierre de la iglesia.

Mientras que varios feligreses entraron a la capilla para asistir a la misa dominical, los miembros de este comité y un grupo de católicos hispanos decidieron quedarse en el exterior para unir sus voces en rezos. La  Arquidiócesis de Filadelfia había organizado una marcha de La Milagrosa hacia la Basílica de San Pedro y San Pablo, iglesia en la que planean prestar servicios a los feligreses de La Milagrosa una vez que ésta cierre sus puertas.

Los manifestantes se rehusaron a participar en la peregrinación y se mantuvieron en el exterior de la capilla durante la vigilia. 

“Una vez que cierren las puertas de La Milagrosa el 23 de junio, va a ser muy difícil que volvamos a abrirlas. Por eso hacemos este llamado a toda la gente que se una en solidaridad con este movimiento, por eso estamos aquí afuera mientras nuestros líderes prefieren quedarse adentro. Nosotros no queremos la atención para nosotros, sino para nuestros hijos y nuestras personas mayores”, dijo ante los manifestantes Miguel Ortíz, miembro del comité ‘Salvemos La Milagrosa’.

Entre los asistentes que mostraron su apoyo incondicional hacia el comité se encontraba Juan Ramos, diácono de la parroquia de San Pedro, y su esposa Ana Sostre, directora de asuntos hispanos de la Oficina del Sheriff de Filadelfia.

“Aquí nos casamos hace 28 años y siempre hemos estado involucrados en esta iglesia histórica. Nos apena mucho lo que está sucediendo, la gente aquí presente tienen una voz que se debe escuchar, vemos como están afligidos y quiero dejarles saber que nosotros respetamos su voz y que tengan una opinión sobre la situación. Esta iglesia no se debe cerrar”, declaró el diácono.

Por su parte, Sostre declaró que apoya la causa del comité porque La Milagrosa también es su iglesia,  pero también porque considera la venta de la capilla un ataque discriminatorio contra la comunidad hispana. “Esto es bien injusto y es una discriminación bien grande, a mi me parece que necesitamos más sacerdotes responsables, que salgan a la calle y se involucren con la gente. En lugar de botarnos, nos están sacando de las iglesias. Espero que la podamos salvar porque es historia de los latinos aquí en Filadelfia”.

Algunos manifestantes derramaron lágrimas mientras que otros expresaron su descontento ante la falta de respuestas por parte de la arquidiósesis.

“Yo nací y me críe en esta iglesia y asistí a misa por muchos años. Aquí me bautizaron, aquí me casé, y bauticé a mi hija también. Ha formado parte de nuestra familia toda la vida, el proceso ha sido muy doloroso por supuesto que no queremos que suceda pero hay demasiados obstáculos”, dijo la feligresa Rita Ortíz.

Para la panameña Oreida Chu-Pund, quien ha asisitido a La Milagrosa durante los últimos 21 años, el cierre de la capilla representa un verdadero problema para continuar su asistencia a la comunión cada domingo.

“Para mi visitar La Milagrosa es muy conveniente porque estoy incapacitada físicamente, vivo muy cerca de aquí y fácilmente consigo a alguien que me ayude a cruzar la calle”, dijo Chu-Pud. “Cuando me mudé a Filadelfia estuve muy contenta de encontrar esta capilla que tuviera la misa en español, y fue una consolación encontrar una comunidad que me acogió con los brazos abiertos como si estuviera en un lugar parecido a mi propio país. Estoy muy desilusionada y triste por la venta de la capilla, para mí lo más importante es que es un lugar histórico que debería ser respetado”.

 

Hits: 1744
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter