Latino News and Opinion

Finanta abre las puertas para microempresarios
Por Ana Gamboa / Redacción AL DÍA   
14:36 | 08/16/12
-

Se podría decir que este ha sido un buen año para Daisy Guzmán, quien en abril pasado consiguió lo que hasta hace poco parecía imposible: Un préstamo bancario.

Guzmán, quien forma parte de la compañía ‘Family Car Services’ y desde hace año y medio ha sido conductora de limusina, había estado atada a la renta de un vehículo para poder mantener su propio negocio llamado ‘Car Limousine’.

“En los bancos me rechazaban porque tenía un mal historial de crédito. Gastaba $1000 en un vehículo que no era mio, había intentado  en varias ocasiones solicitar un préstamo y siempre me lo habían negado”, dijo Guzmán.

Gracias a un nuevo programa de préstamos provisto por Finanta, organización sin fines de lucro, fue que Guzmán recibió un préstamo de $15.000 para poder comprar su propio vehículo.

“Siempre he trabajado muy duro para alcanzar mis metas. Quería empezar mi negocio pero sin dinero...que difícil. Este programa me ayudó a restaurar el crédito y me dieron la oportunidad de mejorarlo”, dijo Guzmán.

Fue por medio de la oficina de la concejal María Quiñones que el caso de Guzmán llegó hasta las oficinas de Finanta.

Según Bertha Sarmina, prestamista en Finanta, el caso de Guzmán la impresionó. “Me contó que unos de sus más grandes sueños era comprar una casa para su familia, luego me enteré que mantenía un empleo distinto de día y conducía la limosina por las noches”.  

Sarmina agregó que Guzmán no solo recibió el préstamo, sino también asesoría financiera gratuita, como por ejemplo, cómo someter la declaración de impuestos como dueño de un negocio pequeño.

El programa, llamado “The Community Development Financial Institution’s Capacity-Building Initiative”, fue apoyado por un fondo de $322.500 dólares proporcionados por seis bancos de la región. Entre ellos Bank of America, Citbank, Citizens Bank, PNC, TD Bank y Wells Fargo.

La iniciaiva apoya una reserva para pérdida de préstamos, además de ofrecer servicios de asistencia técnica y capital operativo para aquellos microempresarios que soliciten ayuda mediante este programa. 

El fondo proveído por los bancos permitió a Finanta aprovechar un préstamo de $750.000 dólares del Programa de micropréstamos de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA), y también un subsidio de $125.000 del Departamento de Comercio de la ciudad de Filadelfia.

“Para mi, Finanta representa una oportunidad para que personas de la comunidad se conviertan en empresarios. Quisiera agradecerle a los bancos el apoyo que han dado pero también retarlos para que continúen abriendo el acceso a más capital y más préstamos”, dijo la concejal del Distrito Siete, María Quiñones-Sánchez.

El programa tiene como objetivo consolidar la capacidad de Finanta como una organización de micropréstamos en Filadelfia, y para facilitar el acceso al capital para los microempresarios que por lo general ocupan a menos de seis personas y tienen un acceso muy limitado a las fuentes convencionales de financiamiento.

“Nos sentimos honrados de haber sido seleccionados como socios de esta iniciativa, estamos dispuestos a construir un programa mucho más grande de micropréstamos en la ciudad”, dijo Luis Mora, presidente de Finanta. “Con los fondos de los distintos bancos, la Administración de Pequeños Negocios y del Departamento de Comercio, seremos capaces no solo de servir a individuos sin acceso a servicios bancarios, sino también de crear empleos para toda la región de  Filadelfia”.

Para más información sobre el proyecto o sobre cómo obtener un micropréstamo puede contactar a Kersy Azocar en el teléfono (267) 236-7000, ext. 1009 o en el correo electrónico azocar@finanta.org.

También puede visitar la página de internet www.finanta.org

 

Hits: 980
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter