Latino News and Opinion

Food Trust ofrece opciones saludables en Hunting Park
Por Shawn H. Kotzen y Niesha Miller - Temple MURL   
05:44 | 06/28/12
-

Desde 1992, esta organización sin fines de lucro promueve la disponibilidad de frutas y vegetales frescos en áreas subatendidas de Filadelfia.

En un sábado cualquiera en Hunting Park es mucho más fácil satisfacer el hambre con un cheesesteak, una rebanada de pizza o unas papas fritas que encontrar fruta frescas, vegetales orgánicos y pan integral recién horneado.

Sin embargo, por segundo verano consecutivo, el mercado de agricultores, mejor conocido como ‘farmer’s market’, en la calle Old York en Hunting Park, le da a los residentes del área la oportunidad de comprar espinacas y zanahorias en vez de dulces y soda. 

El mercado, abierto cada sábado desde principios de junio y hasta noviembre, es patrocinado por The Food Trust. Desde 1992 esta organización sin fines de lucro promueve la importancia de una dieta saludable así como la disponibilidad de comida fresca, y educa a los adultos sobre los riesgos en la salud de una dieta pobre y poco balanceada. 

“La gente quiere frutas y vegetales frescos”, dijo Sharon Whakey, residente de Hunting Park. “hay muchas personas aquí con diabetes, presión alta, problemas del corazón, y no podían conseguir lo que necesitaban”.

Entre los programas de The Food Trust está la apertura y financiamiento de supermercados locales, el aumento de acceso a comida saludable en tiendas y bodegas, así como la instalación de mercados de agricultores en tantos barrios de Filadelfia como sea posible.

“Además de traer frutas y verduras frescas a más de 600 tiendas y bodegas en Filadelfia, estamos trabajando para traer más supermercados a barrios subatendidos”, dijo Mukethe Kawinzi, empleado del Food Trust. 

La organización ha trabajado a nivel local en materia de abastecimiento, financiamiento y educación pública.

Entre las formas de pago, acepta el Programa Suplemental de Asistencia Nutricional (SNAP), mejor conocido como “estampillas”. Además ha creado un programa denominado Philly Food Bucks que le da a los participantes cupones de $2 dólares por cada $5 que gastan en cualquiera de los 30 mercados alrededor de la ciudad. 

“El año pasado unas 600.000 personas vinieron a nuestros mercados”, dijo Kawinzi. “Y de todos, el de Hunting Park fue uno de los más ocupados”. 

 

Hits: 753
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter