Latino News and Opinion

Generación diversa y llena de opinión
Por Ana Gamboa / Redacción AL DÍA   
09:06 | 07/26/12
-

La bloguera de Filadelfia Tweety Elitou espera que por medio de su trabajo en las redes sociales y su blog, jóvenes tomen orgullo en su individualidad y cultura.

Tweety Elitou comenzó su desenvolvimiento en las redes sociales y blogs a la corta edad de 11 años. Desde entonces además de utilizar activamente sus respectivas cuentas en Twitter, donde tiene 903 seguidores, y Facebook, con 615 ‘likes’, también administra su propia página de internet llamada younghipchic.onsugar.com.

Por medio de su página especializada en moda y tendencias se ha hecho de un nombre en el internet que la ha llevado a ser incluida en el listado de Philly.com como una de las 25 personas más influyentes en el mundo de la moda en Filadelfia.

En su más reciente proyecto, el programa por internet ‘What Girls Think’, la bloguera espera que por medio de su trabajo en el internet pueda inspirar a jóvenes para que tomen orgullo de su invidualidad y cultura. 

“Nací y crecí en Filadelfia, mi familia proviene de la tribu nativo americana Nanticoke. Con la guía de mi padres inicié mi propio negocio a los 11 años, y creo que el mayor beneficio que he encontrado en las redes sociales es que puedes contactar a cientos de personas de todo el mundo de forma instantánea”, dijo Elitou, de 17 años.

Además de Elitou, el programa cuenta con la joven hispana Sasha Marina, de Miami Florida; la afroamericana Tryneal Addison, de St. Paul Minnesota; Cassidy Smith, de Houston Texas; Abbie Emmons, de Portsmouth Ohio y Lauren Furs de Los Ángeles California. 

“Mis metas para este show es que toda aquella joven que vea el programa obtenga algo positivo de nuestras opiniones, porque vamos a discutir temas serios que afectan a la juventud como problemas de autoestima, de salud y de educación”, dijo Marina quien es de origen cubano.

Marina considera que desde que inicio en las redes sociales a los 14 años, se ha desarrollado en toda una experta del medio. “Me parece que los latinos somos muy activos en las redes sociales porque somos muy francos, podría ser un factor cultural porque a los hispanos les gusta decir que  es lo que tienen en mente”, dijo Marina, de 19 años.


Sasha Marina, de 19 años, es de origen cubano y forma parte del nuevo proyecto por internet 'What Girls Think'.

Ambas adolescentes estuvieron de acuerdo en que aunque las redes sociales son una herramienta eficaz para conectarse con el mundo, que también pueden ser utilizadas de forma negativa.

“Hay personas que para comunicarse solamente utilizan las redes sociales, y se están olvidando de tener conexiones personales reales. No creo que sea necesariamente bueno para un niño estar activo en medios sociales, pero si lo está, definitivamente los padres deben estar ahí para guiarlos”, comentó Elitou.

Para Marina, cuya cuenta de Twitter tiene 701 seguidores, el problema es que algunas personas utilizan a los medios sociales para propósitos negativos que pueden afectar seriamente a otras personas.

“Por ejemplo cuando algunos menores de edad activos en Facebook terminan en peligro de ser abusados sexualmente porque se encuentran con personas que ni siquiera conocen”, dijo Marina. 

El programa producido por Gary Kleinman, buscaba que el reparto fuera un auténtico reflejo de diferentes culturas y perspectivas de niñas de todo el país. 

“Es fascinante descubrir que tan diferentes y similares pueden ser estas chicas. Tienen sus propios consejos e ideas para explorar temas importantes y es muy interesante escuchar cómo la próxima generación de líderes potenciales realmente piensa”, dijo Kleinman, quien también es un antiguo vicepresidente de Walt Disney Studios.

El programa semanal que tuvo su primer episodio el pasado 16 de julio, se transmite a través de la página de internet www.firstrun.tv/whatgirlsthink. Para más información puede visitar www.WhatGirlsThink.tv, o seguir a las chicas en su página www.facebook.com/whatgirlsthink o por Twitter en @girlsthinktv.

 

Hits: 801
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter