Latino News and Opinion

Grupos informativos se preparan para audiencia sobre Voter ID
Por AL DÍA News   
08:26 | 09/12/12
-

A un día de que se lleve a cabo una audiencia sobre la controversial ley Voter ID desde el City Hall de Filadelfia, varios grupos comunitarios se han movilizado para difundir información sobre esta nueva medida y tratar de educar a la comunidad en la mayor medida posible.

Este martes el alcalde de la ciudad, Michael Nutter, se reunió con miembros de la Coalición Voter ID de Pensilvania, cuya misión es informar a 8,2 millones de votantes en el estado sobre esta ley que requiere a los votantes del estado contar con una identificación oficial con fotografía para ejercer su voto.

“Tenemos a miles de personas en la ciudad de Filadelfia que probablemente no tengan idea que está sucediendo. Para mí, un día exitoso de elecciones significa que todo votante elegible tenga la oportunidad de votar”, dijo el alcalde.

Los esfuerzos de la coalición en Filadelfia se enfocan en el registro de votantes y en informar sobre los requerimientos necesarios para obtener una identificación para poder votar.

El lunes pasado el alcalde Nutter envió una carta al gobernador de Pensilvania, Tom Corbett, para extender el horario de servicio en las oficinas del Departamento de Transporte de Pensilvania (PennDOT). También pidió una guía de información estandarizada para funcionarios en los condados y aumentar el número de sitios temporales que provean servicios sobre Voter ID. Recientemente cinco oficinas de PennDOT localizadas en Filadelfia aumentaron horas de servicio durante los jueves que dedicarán a solicitantes de identificación para votar.

El último día de registro para votar el es próximo 9 de octubre. 

Así reportó Philly.com

 

Hits: 718
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter