Latino News and Opinion

Hará falta el apetito de Blanton
Por Will González   
11:02 | 08/07/12
-

 La pipa es lo de menos, tu eres un gordo bueno... alegre, divertido, y simpaticón.

Dichas letras de una canción que sonó en la radio cuando viví en Puerto Rico en los primeros años de la década de los 1970’s me vino a la mente cuando me tocó despedirme de Joe Blanton el pasado viernes tras los Phillies cajearlo a los Dodgers de Los Ángeles.

Blanton nunca se ganó el cariño de los fanáticos de Filadelfia como lo hizo Shane Victorino otro ex jugador de los Phillies que fue exiliado a la urbe que colinda con Hollywood.

Aficionados muchos más gordos que Blanton se quejaban de los contornos del lanzador derecho de 31 años de edad y de su inhabilidad de ser dominante como los otros miembros de la rotación. Blanton no fue nombrado el Jugador Más Valioso de una Serie Mundial como Cole Hamels, no tiró un Juego Perfecto o un No-Hitter como Roy Halladay, ni participó en tres Juego de Estrellas como Cliff Lee. 

Sin embargo, Blanton sí logró acumular buenos montos de entradas lanzadas cuando pitcheó en Filadelfia y eso ayudó a mantener fuerte al cuerpo de lanzadores de los Phillies durante su época dorada. 

En el 2009, el nativo de Kentucky lanzó 195.1 innings y en el 2010 tiró 175.2 episodios. El 2011 fue uno de lesiones para Blanton y sólo pitcheó 41.1 entradas. Pero en el 2012 este se mantuvo en la lomita de los suspiros por 131.1 innings antes de ser enviado al equipo azul de California.

Sus marcas no fueron fabulosas (12-8, 4.05 en el 2009; 9-6, 4.82 en el 2009, y 8-9, 4.59 en el 2012) pero su habilidad de comer entradas fue lo que lo hizo un integrante fuerte de la rotación de los Phillies y lo que ayudará a los Dodgers a llegar a la postemporada. 

Los Dodgers esperan sacarle provecho al apetito de Blanton por innings como lo hicieron los Phillies cuando este llegó a Filadelfia despues de ser canjeado por los Atléticos de Oakland el 17 de julio de 2008. Blanton logró marca de 4-0 y lanzó 70.2 entradas en 13 salidas para consolidar el control de los Phillies sobre su cupo en los playoffs. En la postemporada del 2008, Blanton logró marca de 2-0 en tres salidas (una aparición en cada una de las tres rondas de los playoffs).

En la Serie de Campeonato de División contra los Cerveceros de Milwaukee, Blanton fue el pitcher ganador del juego decisivo de la ronda cuando lanzó seis entradas y permitió solo una carrera. 

En la Serie Mundial contra las Manta Rayas de Tampa Bay, Blanton se apuntó la victoria en el cuarto partido para poner a los Phillies a una victoria del campeonato mundial. Blanton lanzó seis innings en las cuales concedió sólo cuatro hits, dos bases por bolas y dos carreras. Este ponchó a siete bateadores y ayudó a su causa con un jonrón. 

Blanton no perdió tiempo en mostrar su valor para los Dodgers. Ellos lo pusieron a pitchear el domingo en Los Ángeles y el corpulento monticulista lanzó seis entradas contra los Cachorros de Chicago en las cuales permitió sólo dos carreras. Los Ángeles terminó ganando el partido 7-6 no obstante el bullpen de los esquivadores negarle a su nuevo compañero de equipo la gracia de triunfar en su debut con el uniforme azul.

Blanton es un buen ejemplo del refrán que dice ‘Las apariencias engañan’. Mientras que los Phillies y sus fanáticos se lamben sus heridas, Blanton va en rumbo a otro bufete de postemporada.

 

Hits: 614
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter