Latino News and Opinion

Hasta $50 millones en becas para estudiantes de bajos recursos
Por AL DÍA News   
08:29 | 07/26/12
-

Esta semana miembros del gobierno estatal anunciaron que alrededor de $50 millones podrían estar disponibles para becas educativas gracias a la nueva ley ‘Opportunity Scholarship Tax Credit Program’ (Programa de oportunidad para becas por crédito de impuestos).

La información se publicó junto a una lista de 414 escuelas primarias y secundarias en el estado que obtuvieron las calificaciones más bajas, solo el 15 por ciento, en exámenes de matemáticas y lectura. 158 de estas escuelas, el 38 por ciento, se encuentran en Filadelfia.

En el resto del estado, el condado de Delaware tiene 28 escuelas de bajo rendimiento, el condado Montgomery tiene cuatro y el condado Bucks cuenta con dos escuelas de este tipo..

La nueva ley dirigida a estudiantes en instituciones privadas de bajo rendimiento fue firmada por el gobernador de Pensilvania, Tom Corbett, el mes pasado. El programa   reúne recursos para instituciones privadas al proveer crédito de impuestos a negocios que ayudan a pagar becas.

Para el próximo año escolar, estudiantes podrían recibir un máximo de $8.500 en becas, mientras que estudiantes en educación especial recibirán $15.000.

Los requisitos para ser elegible es proceder de una vivienda con un ingreso anual no mayor de $60.000, más $12.000 por cada individuo independiente.

Así reportó Philly.com

 

Hits: 711
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter