Latino News and Opinion

Iniciativa de zonificación podría ser aprobada
Por AL DÍA News   
10:02 | 05/18/12
-

La controversia por una propuesta de zonificación de la concejal del Distrito Siete, María Quiñones Sánchez, continuó tras una audiencia este miércoles. El comité voto por unanimidad para enviar dicha iniciativa al concejo para su aprobación.

“La iniciativa es un intento por parte de la concejal para bloquear un proyecto de construcción a cargo de la Asociación Cívica de Norris Square (NSCA), además de  afectar alternativas de vivienda para dueños de propiedades grandes”, dijo Pat DeCarlo, directora de NSCA.

Tal iniciativa afectaría la área delimitada por las calles York, Front, 2nd y Berks, lo cual significaría un mayor escrutinio por parte de agencias de la ciudad si alguien tratará de convertir una sola casa en varios apartamentos.

Según DeCarlo, muchos residentes de bajos ingresos cuentan con viviendas grandes que rentan para obtener un beneficio económico adicional. “Estos residentes que transformaron sus casas en apartamentos o en multifamiliares ahora tendrán que enfrentar al Departamento de Licencias e Inspección”, agregó. 

Por su parte, el concejal  ‘at large’ James Kenney declaró que estaba confundido ante la oposición en contra de esta iniciativa. Según él, muchas comunidades buscan un sistema de zonificación más restrictivo para mantener a constructoras, provenientes de otro estado, fuera de sus zonas. “Esto es una protección para las comunidades”.

Así reportó Philly.com

Para más información lea nuestro artículo ‘Controversia por supuesta zonificación en Norris Square'.

 

Hits: 1155
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter