Latino News and Opinion

Instituciones religiosas buscan revocar ley para indigentes
Por Ana Gamboa / Redacción AL DÍA   
05:38 | 06/15/12
-

La Unión de Libertades Civiles de EE.UU. (ACLU) en Pensilvania presentó el pasado 5 de junio una demanda federal en contra de la ciudad de Filadelfia y del alcalde Michael Nutter contra una nueva ley que prohibe la distribución de comida a indigentes en zonas al aire libre.

La demanda se interpuso en nombre de varias instituciones religiosas, entre ellas, Chosen 300 Ministries, King’s Jubilee,  Welcome Church y la organización Philly Restart.

El caso inició debido a que estos ministerios y organizaciones desean continuar alimentado a indigentes de la ciudad en zonas al aire libre y parques públicos, situación que la nueva ley prohíbe completamente. 

La regulación entró en efecto el pasado primero de junio y establece que la donación de alimentos para personas de bajos recursos o sin hogar debe realizarse únicamente en el interior de un establecimiento.

Los demandantes argumentan que esta nueva ley se desarrolló para cuidar la imagen de la ciudad como zona turística, y no para proteger la salud de los residentes más necesitados de la ciudad, como lo han asegurado las autoridades. 

“Esta regulación está dirigida a los indigentes y a nadie más. Está claro que la ciudad valora mucho más su imagen pública que los derechos constitucionales de nuestros clientes de prácticar su religión y ayudar a indigentes”, dijo Reggie Shuford, directora ejecutiva de ACLU Pensilvania.

Para llevar a cabo el proceso legal, ACLU está trabajando con la firma de abogados Kairys, Rudovsky, Messing & Feinberg, LLP. 

Según Mary-Catherine Roper, abogada y miembro de ACLU en  Filadelfia, el próximo 9 y 10 de julio se realizará una audiencia ante una corte.

“El caso se resolverá en diferentes etapas, en la primera audiencia se pedirá al juez que expida una orden preliminar para bloquear la implementación de la ley mientras se lleva a cabo el proceso judicial”, dijo Roper.

 

Hits: 960
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter