Latino News and Opinion

Ecuatoriano agredido en NJ se recupera en el hospital
Por EFE   
08:15 | 08/10/12
-

El ecuatoriano Wualter Teodoro Illescas Vera, víctima de una paliza en Nueva Jersey que requirió que fuera intervenido quirúrgicamente, se recupera en un hospital, informó este jueves la Secretaría Nacional del Migrante (SENAMI).

La directora de la SENAMI en EE.UU., con sede en Nueva York, Bertha Idrovo, condenó el ataque a Illescas Vera, ocurrido el pasado 26 de julio, e indicó en comunicado de prensa que esperan que el inmigrante salga del centro médico en los próximos días.

Idrovo dijo que se reunirán con las autoridades de la ciudad de Elizabeth, en Nueva Jersey, "para pedir que se aplique todo el rigor de la ley" contra el atacante, cuyo nombre no ha sido revelado.

Informó además que la SENAMI está prestando asesoría legal al inmigrante, de 38 años y natural de la ciudad de Cuenca, quien ha denunciado que fue agredido por un hombre que le pidió dinero.

De acuerdo con el comunicado, cuando el ecuatoriano se negó, el hombre se molestó y le propinó patadas tan severas en el estómago que requirió de una cirugía.

Illescas Vera indicó a representantes de la SENAMI que cuando ingresó al hospital llamó a la Policía para hacer un reporte, pero no recibió respuesta alguna, de acuerdo con las autoridades ecuatorianas.

"Pese a que el atacante fue identificado, no fue detenido en ese momento, pues la Policía me indicó que tenía un récord limpio. No fue sino luego de unos días, cuando un policía fue embestido por el mismo ciudadano, que lo arrestaron", señaló Illescas Vera en el comunicado.

 

Hits: 779
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter