Latino News and Opinion

Juan González lanzó su último libro en Filadelfia
Por Edwin López / Redacción AL DÍA   
12:37 | 12/13/11
-

Anoche, el hijo del periodismo filadelfiano Juan González regresó a casa para presentar su último libro News for All the People, un tomo que en 453 páginas analiza la historia de los medios de comunicación de Estados Unidos y la lucha de las minorías étnicas para ganar espacios en la narrativa informativa del país.

En una recepción llevada a cabo en el campus central de la Universidad de Temple, sobre la calle 15 con avenida JFK, González compartió con viejos amigos periodistas, latinos y afroamericanos los pormenores de una investigación que empezó hace siete años.

 

“Este libro es un intento por entender por qué los medios de comunicación han hecho un trabajo tan miserable educando a la gente de este país” . González se refiere a la manera como las grandes firmas mediáticas contribuyeron –contribuyen– durante décadas a crear imaginarios en torno a las ideas de democracia y nacionalidad contrastadas con las ideas de criminalidad y disfunción social atribuidas a las minorías étnicas y raciales.

“Pese a que llevo 35 años en esto, me di cuenta de que no entendia el sistema. Se han hecho muchos libros analizan la naturaleza de los medios, pero ninguno de ellos lo hizo de manera sistemática. [John Torres y yo] decidimos, despues de unas investigaciones que iniciamos en 2002, que teníamos que sacar un libro que explicara dos cosas: primero, cómo se integra el tema de la raza en los medios masivos de comunicacion y, segundo, como está diseñado el sistema mediático de EEUU y la forma como ha reaccionado cada vez que se ha visto perturbado por un adelanto tecnológico”.

Entre los asistentes a la presentación de libro estuvieron el periodista del Daily News y profesor en Temple, Lynn Washington; el subcomandante del Departamento de Policía Richard Ross, el juez estatal Nelson Díaz; el exconcejal Ángel Rodríguez; el director de Asuntos Multiculturales de la Ciudad, Izzy Colón; el reverendo Luis Cortés; el representante a la Cámara estatal White Evans; el decano de la facultad de Comunicación de Temple Dean Jacobson, entre otros.

 

Hits: 148
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter