Latino News and Opinion

“JUNTOS crecerá con nueva dirección de Almirón”
Por Paola Chávez/ Redacción AL DÍA   
14:17 | 07/29/11
-

Desde hace siete años, Erika Almirón ha sido líder de diversas agrupaciones de Filadelfia que luchan por los derechos humanos y por la justicia social.

A partir del próximo 6 de septiembre, Almirón –hija de inmigrantes paraguayos– brindará su experiencia a la organización JUNTOS como nueva directora de esta. 

Miembros de la organización dijeron estar seguros que Almirón ayudará a fortalecer la agrupación en los años por venir.

“Estamos emocionados que Erika haya aceptado trabajar con JUNTOS. Ella tiene un compromiso muy profundo con la justicia social y tiene mucha experiencia para ayudar a que la organización crezca”, dijo Zac Steele, organizador comunitario que sirvió como director interino.

JUNTOS comenzó en el 2002 como un proyecto de voluntarios y desde entonces sus miembros han trabajado para fomentar el liderazgo dentro de la comunidad latina del sur de Filadelfia.

“He visto a mi familia y a mi comunidad luchar incansablemente. Lo que me atrae es la posibilidad de emplear mis capacidades para crear el cambio necesario para evitar que esto siga sucediendo”, dijo Almirón.

Desde sus años como estudiante, Almirón demostró interés en servir a su comunidad. Y es que la activitsta fundó la primera organización estudiantil latina de su secundaria en Norristown y dio vida a una organización latina en Penn State, de la cual era presidente.

La paraguaya ha trabajado con distintas organizaciones sin fines de lucro de la ciudad, incluyendo el programa fronterizo del Comité Nacional de los Amigos (Quakers) y el Proyecto de Movilización de Medios (MMP).

Recientemente, Almirón sirvió como directora asistente del Sindicato Estudiantil de Filadelfia (PSU), organización dedicada a formar jóvenes líderes que luchen por reformar la educación.

Como una organización de inmigrantes mexicanos y latinos, JUNTOS tiene como finalidad organizar a la comunidad para que esta exija sus derechos y logre establecer condiciones de vida justas.

“Cuando veo a JUNTOS me veo a mi misma, veo a mi familia, veo mi lucha, nuestra batalla”, dijo Almirón.

Pese a estar consciente de que será un reto asumir esta nueva posición, Almirón está decidida a esforzarse para apoyar y fortalecer a la comunidad latina.

 

Hits: 556
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter