Latino News and Opinion

La batalla contra la brecha digital entre hispanos
Por Ana Gamboa / Redacción AL DÍA   
13:44 | 09/27/12
-

Desde las instalaciones de Constitution High School, en el distrito histórico de Filadelfia, fue que altos ejecutivos de la compañía de entretenimiento Comcast presentaron los resultados de su programa ‘Internet Essentials’.

El programa fue creado para proveer a familias de bajos recursos acceso a internet a un precio moderado, con el propósito de disminuir la brecha digital que existe entre hogares de minorías a través del país. 

Hogares que reciben este servicio pagan una cuota mensual de $9.95, más impuestos, además pueden adquirir una computadora por $150 y servicios de tutoría gratuitos en la página www.internetessentials.com

A un año de haber sido implementado, ‘Internet Essentials’ ha logrado que 100.000 familias, o lo que es igual a 400.000 estadounidenses, ahora cuenten con una computadora y estén en línea. 

“Internet Essentials provee el poder transformador del internet en los hogares de Filadelfia y de todo Estados Unidos”, dijo Brian Roberts, presidente de Comcast Corporation. “No existe útil escolar más importante que una conexión al internet. Con ella, los estudiantes  desarrollarán una cultural digital y se graduarán más preparados para ir a la universidad”.

 En el área de Filadelfia unas 3.250 familias de bajos ingresos, o lo que es igual a 13.000  residentes, tienen acceso a la red por medio de este programa.

“El acceso al internet es la misma lucha que nosotros sobrevivimos, esto es un asunto de derechos civilies. Antes la gente buscaba acceso a empleos, acceso a ir a donde quisieran, el derecho de poder vivir y criar a sus famlias, la brecha digital es un conflicto de acceso y de falta de oportunidades”, dijo el alcalde Michael Nutter, quien asistió al evento.

 El alcalde también resaltó las posibilidades infinitas que el internet provee y lo que se puede lograr a través de él. “Este les permite a los jóvenes viajar por el mundo, hacer investigación y sobretodo hacer sus tareas y deberes escolares. Tenemos que mostrarles de qué se trata el futuro, y el futuro se trata de conocimientos, es sobre acceso a la información y esta herramienta es esencial para lograrlo’.

“La adopción del internet es especialmente baja entre la comunidad latina, aun más baja que en la comunidad afroamericana. Líderes hispanos en la región se han propuesto desarrollar oportunidades equitativas de educación. — dijo David L. Cohen, vicepresidente de Comcast—  Nos hemos unido a organizaciones como Congreso y la Cámara de Comercio Hispana que han hecho de este problema su misión”.

Los requisitos para obtener el programa de ‘Internet Essentials’ es residir en una área donde Comcast provea conección al internet, y tener al menos un hijo que es beneficiado con almuerzos a precio rebajado o gratuito mediante el Programa ‘National School Lunch’.

Otros requisitos incluyen no haber solicitado servicios de internet en la compañía en los úlitmos 90 días, y no tener un pago atrasado con Comcast ni algún aparato electrónico  que debía ser regresado y jamás se devolvió.

“Es muy importante que las familias de bajos ingresos aprovechen este programa, el internet ofrece acceso a un mundo de conocimientos y recursos para niños y familias. Hoy en día simplemente no se puede vivir sin él”, dijo el antiguo entrendor de la NFL y vocero nacional del programa, Tony Dungy.

Para más información en español visite la página www.internetbasico.com. Para solicitar el servicio puede llamar al 1-855-SOLO-995 (1-855-765-6995) para después recibir la solicitud por correo,

 

Hits: 927
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter