Latino News and Opinion

La doble vida de Eduardo Bechara: El otro, el mismo
Por Ana Gamboa / Redacción AL DÍA   
11:20 | 05/11/12
-

Eduardo Bechara y Eduardo Bechara comparten mucho más que un mismo nombre, su conexión trasciende a la geografía y el idioma. La historia de ambos escritores podría compararse un poco al filme ‘La doble vida de Véronique’, de Krzysztof Kieslowski, película que analiza la posibilidad de contar con un otro yo en alguna parte del mundo.

Aunque Eduardo Bechara Navratilova nació en Colombia de descendecia  libanesa y checa,  y Eduardo Bechara Baracat en Argentina de descendencia  siria, las similitudes físicas y en experiencias de vida son increíbles.

“Es una historia que nace cuando yo estoy viviendo acá en Filadelfia. Recibí un correo electrónico de Astrid Bechara, hermana de Eduardo Bechara Baracat, donde me explicaba que tiene un hermano paresidísimo a mí con el mismo nombre que yo”, dijo Bechara Navratilova.

El colombiano relata la experiencia que tuvo al encontrarse con su otro yo en la crónica ‘Camino al volcán Izalco’, misma que incluye en su más reciente libro ‘Mendigo por un día’ (2012) que presentó en Filadelfia el pasado 8 de mayo.

Su homónimo también formó parte del evento, pero para presentar su segundo libro ‘Patria de viento’ (2012), obra que es un manifiesto a favor de la memoria de la ciudad de Deán Funes, en Argentina, lugar donde nació y pasó su infancia.

“Tenemos una personalidad muy parecida. A ambos nos atrae vivir en distintas partes del mundo, y compartimos temas de interés como el rechazo a la corrupción en la política de Latinoamérica”, dijo Bechara Navratilova.

Desde que se encontraron han compartido su amor por la literatura y sus proyectos profesionales. Incluso ahora comparten su página de internet www.eduardobechara.com. “Unimos fuerzas, yo inicié siendo el editor pero ahora el también lee mi material  y realiza ediciones”, dijo Bechara Navratilova.

Para el colombiano, era muy importante incluir a Filadelfia en su gira de libros ‘El otro, el mismo’, ya que vivió durante tres años en la ‘Ciudad del Amor Fraternal’ y fue una etapa que marcó su vida.

“Hice mi maestría en Escritura Creativa en la Universidad de Temple y después trabajé ahí como profesor. La ciudad hizo madurar mi literatura. Para mi un profesor tiene que ser el mejor alumno y estar en un estado constante de aprendizaje”, dijo el autor.

‘Mendigo por un día’ es una colección de crónicas que exponen el resultado de sus últimos viajes, incluyendo la que lleva el título de su libro en la cual narra su experiencia como mendigo por las calles de Filadelfia.  

 

Hits: 979
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter