Latino News and Opinion

Las 101+ fallas de los Phillies
Por Will González   
09:03 | 10/03/12
-

El aumento en su número de errores fue el mínimo denominador común del fracaso de los Phillies esta temporada. 

Los Phillies cometieron 101 pifias en sus primeros 161 partidos de la jornada del 2012. Solo le faltaba un desafío por jugar, y el equipo de la Ciudad Fraternal había cometido más de 100 errores por primera vez desde el 2006, la última vez que no pasaron a la postemporada. 

En el 2007, cuando clasificaron por primera vez en los playoffs desde 1993, los Phillies cometieron 89 errores, el cuarto monto más bajo en la Liga Nacional. 

En 2008, cuando ganaron la Serie Mundial, por segunda vez en los 130 años de su historia, los muchachos de Charlie Manuel cometieron 90 errores, el quinto número más bajo de pifias en el Viejo Circuito y octavo entre los 30 equipos en las Mayores. 

En el 2009, cuando jugaron en el Clásico de Otoño pero perdieron ante los Yankees de Nueva York, Filadelfia terminó segundo en su circuito en evitar malas jugadas con 76 errores. 

En el 2010 y el 2011, los Phillies terminaron cuarto (83 errores)  y primero (74 errores) respectivamente en defensa en la Liga Nacional. En ambas temporadas no llegaron a la Serie Mundial pero clasificaron para los playoffs. Los equipos que los derrotaron en la postemporada, los Gigantes de San Francisco y los Cardenales de San Luis respectivamente, prosiguieron a ganar Campeonatos Mundiales. 

En el 2011, los Phillies establecieron una nueva marca de victorias en la temporada regular para su franquicia (102-60) y lideraron las Grandes Ligas con el mejor récord en la temporada regular. 

Buen fildeo por si solo no es el secreto de una gran temporada. Si fuese así, los Piratas de Pittsburgh hubiesen ganado el campeonato en el 2009 cuando lideraron la liga en número más bajo de errores (73) y los Astros de Houston hubiesen ganado en el 2009 cuando hicieron lo mismo en el 2008 con 67 errores. 

No podemos descartar, sin embargo, que la buena defensa en combinación con buen pitcheo y buen bateo produce una fórmula ganadora que contribuye a que un equipo clasifique a los playoffs. 

La defensa le falló a los Phillies en el 2012 a la vez que sufrieron dificultades en su pitcheo y bateo durante el año. La trifecta fue devastadora.

Los fallos en su defensa no se le pueden achacar a la ausencia de Chase Utley y Ryan Howard. Ninguno de los dos toleteros son estelares con sus guantes. 

Los anotadores oficiales fueron bondadosos con Filadelfia. Los Phillies debiesen de haber tenido por lo menos 20 errores más en su colección este año si tomamos en cuenta las aventuras en el outfield de Hunter Pence y Shane Victorino durante la primera mitad de la temporada y los problemas del fildeo en la antesala durante la ausencia de Placido Polanco durante sus lesiones. 

Dichas dificultades en vez de aumentar su número de errores, hicieron su daño donde duele más: en la marca de ganados y perdidos del equipo. 

Cuando el Gerente General, Rubén Amaro, hijo, se sienta a hacer planes para la versión de los Phillies del 2013, este debe de buscar maneras de mejorar la defensa de su escuadra. Eso significa que no tiene otra opción que buscar soluciones fuera de la organización para llenar los huecos en su alineación en el jardín central y la esquina caliente.

Va a ser interesante ver como los Phillies resuelven sus problemas este invierno.

 

Hits: 868
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter