Latino News and Opinion

‘Las necesidades me llevaron al servicio público’
Por Ana Gamboa / Redacción AL DÍA   
16:11 | 08/02/12
-

Esta semana AL DÍA visitó la oficina del concejal 'at large' David Oh, quien explicó qué fue lo que lo llevó al servicio público y cuál considera es la iniciativa más importante en la ciudad.

 

¿Qué elementos lo atrajeron a la política?

Las necesidades, nací y crecí en los barrios del suroeste de la ciudad, que usualmente son pobres. Cuando salía de mi casa veía dificultades y problemas, mucha gente no tiene empleo y no hay muchas oportunidades. El segundo aspecto fue querer ayudar de una forma productiva a la comunidad.

¿Cuál es el aspecto más importante en su agenda política?

Mi prioridad es la creación de empleos, creo que es la necesidad más importante porque provee soluciones para la actualidad y el futuro. Existe una gran falta de oportunidades y quiero crear trabajos que estén a la medida de nuestros residentes ya que tenemos un problema con el nivel educativo en la ciudad.

¿Qué papel juega la comunidad latina en Filadelfia y cómo trabaja con ella?

Tiene un papel importante, primero porque ha incrementado la población en la ciudad y van a influenciar los estilos de vida en los barrios. También aportan con su cultura y tradiciones ya que aumentan la diversidad. Sé que mi oficina tiene la responsabilidad de proveer servicios a la comunidad latina, soy muy afortunado de contar con Rocío Pérez, una de mis asistentes que es biligüe y se enfoca en el alcance  hacia la comunidad hispana.

¿Qué piensa sobre la implementación del Sistema de Comparecencia Preliminar (PARS), que permite a autoridades locales compartir información con ICE, en Filadelfia?

A mi parecer el problema que tenemos con el sistema es definir cuál es su propósito verdadero, que no creo que se cumpla enteramente. Desafortunadamente se han arrestado a personas que han cometido delitos menores y ahora están en proceso de deportación. Al participar con programas como PARS hay que preguntarse si es más el bien o el mal que se está haciendo a la comunidad. La parte negativa es  la desconfianza que crea entre los inmgrantes y la ciudad.

You need to a flashplayer enabled browser to view this video

 

Hits: 779
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter