Latino News and Opinion

Latino acusado de robar $2,3 millones a cooperativa de crédito
Por AL DÍA News   
16:24 | 08/08/12
-

Un antiguo gerente de banco de Filadelfia fue acusado de malversar más de $2,3 millones de una cooperativa de crédito para comprar 15 kilos de cocaína, así como bienes raíces.

Autoridades federales reportaron que se trata de Ignacio “Nacho” Morales, de 40 años, quien era gerente de la cooperativa Borinquen Federal Credit Union (BFCU), que servía a residentes hispanos de bajos recursos en el norte de Filadelfia. 

En junio pasado, la Asociación Nacional de Cooperativas de Crédito comenzó a administrar BFCU y dos semanas después cerraron la cooperativa y liquidaron sus activos. 

De acuerdo con el abogado Zane David Memeger, Morales robó $600.000 en 2008 para comprar propiedades de bienes raíces, y $560.000 en 2009 para intentar comprar 33 libras de cocaína. El acusado será juzgado bajo los cargos de conspiración para estafar el gobierno, uso indebido de fondos y malversación, hacer reportes falsos de instituciones federales de crédito, involucrarse en transacciones monetarias de propiedad derivadas de actividades ilegales específicas. También por someter declaración de impuestos federales falsa e intento de posesión con intento de distribución de más de cinco kilogramos de cocaína.

Así reportó Philly.com

 

Hits: 997
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter