Latino News and Opinion

Línea de denuncia ciudadana en español y anónima
Por Ana Gamboa / Redacción AL DÍA   
11:29 | 07/05/12
-

Si usted vive en la área de Port Richmond, Kensington o el norte de Juniata, pueden hacer denuncias anónimas en la línea (215) 685-3281.

El Distrito de Policía 24 de Filadelfia inició en marzo pasado una línea de denuncia ciudadana en español y anónima, que pretende mejorar los lazos de confianza entre los residentes de la área y la fuerza policial, así como mejorar la seguridad de la comunidad.

“La línea telefónica fue creada para aquellas personas que se sientan incómodas o intimidadas de llamar a la policía, por miedo a represalias. Tratamos de dar a los residentes voz para que nos puedan comunicar qué está sucediendo en el barrio”, dijo el capitán de policía del distrito, Charles Vogt.

Según el capitán, una vez que los residentes llamen a la línea anónima (215) 685-3281, podrán dejar mensajes en español sobre quejas y denuncias anónimas sobre delincuentes o incidentes fuera del orden.

También han comenzado un servicio de llamadas bilingües que notifican a los residentes del área sobre crímenes o algún patrón de delincuencia para poder evitar más incidentes.

“Los mensajes se puedan dejar  tanto en español como en inglés. El distrito cuenta con un total de 29 oficiales latinos bilingües de los cuales 16 son varones, 12 son mujeres, y además un teniente”,  dijo Vogt  

El distrito, cuya sede se localiza en el 3901 de la avenida Whitaker, también cuenta con la oficial Cynthia Padua, especializada en el alcance hacia la comunidad latina.

“La principal meta de la línea de denuncias es que la comunidad nos ayude a ayudarlos. Sabemos de antemano que la gente es muy aprehensiva y tímida de proveer información, especialmente si viven en bloques peligrosos que han estado infestados por contrabando de drogas durante décadas”, dijo el capitán.

Vogt comezó a liderar el distrito policial 24 a inicios de este año, semanas antes de comenzar con la línea de denuncia ciudadana.

Tomó el cargo con la tarea de liderar áreas de la ciudad que enfrentan grande retos de seguridad. El distrito conforma la área de Port Richmond y se extiende hacia el oeste para cruzar hasta Kensington y el norte de Juniata. 

“Desde que iniciamos con la línea de denuncias he notado mayor flujo de información, no solo relacionada con drogas, también  sobre quejas de vecinos. Sin embargo, lo que queremos es hacer mayor publicidad de la línea en la comunidad latina, para que más gente sepa de ella y la use”, dijo el capitán.

Vogt espera que esta línea rompa la barrera entre la comunidad hispana y los oficiales de policía de la área, para que haya mayor control de la seguridad.

 

Hits: 1184
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter