Latino News and Opinion

Los Eagles despiden al coordinador Juan Castillo
Por AL DÍA News   
09:02 | 10/16/12
-


Juan Castillo (izq.), quien es hijo de inmigrantes mexicanos, paso 13 temporadas como entrenador de línea ofensiva de los Eagles, antes de ser contratado como coordinador de defensa en 2011.

Fuentes oficiales del equipo de Philadelphia Eagles anunciaron este martes que el coordinador de defensa Juan Castillo fue despedido y será reemplazado por el entrenador Todd Bowles.

"Quiero dejar en claro que no siento nada más que el máximo respeto por Castillo como entrenador y como persona", dijo el entrenador de los Eagles Andy Reid. "Es uno de los mejores entrenadores de fútbol con el que he trabajado. Ha servido a esta organización extremadamente bien durante 18 años y dejarlo ir fue una decisión difícil”.

Reid agregó que entrados en seis partidos de la temporada los resultados no han sido lo suficientemente buenos. "Conozco el potencial de nuestro equipo y quiero explotarlo al máximo. Sé que Castillo seguirá siendo un entrenador exitoso en esta liga y le deseo a él y a su familia todo lo mejor".

Fue en febrero del 2011 que Castillo, en aquel entonces de 51 años, se convertiría en uno de los pocos entrenadores de la NFL de ascendencia hispana. Para leer sobre la experiencia profesional de castillo lea el artículo "Un águila que es puro corazón".

Castillo, quien es hijo de inmigrantes mexicanos, pasó 13 temporadas como entrenador de línea ofensiva de los Eagles durante 16 años para después reemplazar a Sean McDermott.

Según ESPN, su contratación fue una decisión celebrada en su momento. "Juan es uno de los entrenadores más dinámicos e inteligentes en la NFL", declaró el entrenador de los Carolina Panthers, Ron Rivera.

"Gran movimiento por parte del coach Reid. Juan es un enviciado del football que siempre ha estudiado todo el juego", dijo el entrenador en jefe de los St. Louis Rams, Steve Spagnuolo, un ex asistente de los Eagles. "Es detallista, agresivo y apasionado como entrenador, todas ellas cualidades para dirigir a una defensiva". 

 

Hits: 783
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter