Latino News and Opinion

Los Indignados permanecen en la Plaza Dilworth
Por AL DÍA News   
15:54 | 10/07/11
-

Al cumplirse un día desde que cientos de indignados llegaron para quedarse a los alrededores del City Hall, poco a poco la protesta que en otras latitudes ha derrocado gobiernos y puesto a temblar sistemas económicos, ha pasado de la expectativa a convertirse en parte del paisaje urbano del centro de Filadelfia.

En resumen, un conjunto variopinto de hombres y mujeres gritando consignas antisistema, entonando canciones de música protesta, compartiendo comida y enviando un mensaje claro al resto de filadelfianos: “Cuando un gobierno empieza a ser destructivo, el derecho del pueblo deponerlo”.

¿El propósito de los indignados de Filadelfia? Unirse a las manifestaciones de Wall Street y Washington en las que miles de ciudadanos, cansados de la situación económica que atraviesa Estados Unidos, salieron a las calles para decir “basta ya” a la inequidad social.

La falta de oportunidades laborales y la desigualdad en la repartición de las riquezas nacionales son los temas centrales de la protesta pacífica. Aunque también se han destacado mensajes y pancartas tan críticas como audaces.

En unas se pide la legalización de la dosis personal de marihuana y en otras la congelación definitiva de las deportaciones. Hay las que piden condiciones laborales más justas, como otras que preguntan por el paradero de Robin Hood "cuando se le necesita".

Los antisistema, conformados en su mayoría por estudiantes y jóvenes profesionales desempleados, pasaron su primera noche en la Plaza Dilworth, donde a la 1 a.m. recibieron la sorpresiva visita del alcalde Michael Nutter, quien en buenos términos los instó a mantener la protesta sin alterar el orden público.

Por su parte, el comisionado Charles Ramsey, quien también visitóen horas de la tarde a los manifestantes, les dio un parte de tranquilidad al asegurarles que la policía estaría en la zona para "ayudarlos". "Seremos tan tolerantes como podamos", señaló el jefe del Departamento de Policía.

Aunque los días cálidos parecen haberse ido definitivamente, el frío otoñal no será un impedimento para que estos manifestantes pasen un buen rato bajo la sombra de William Penn.

 

Hits: 792
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter