Latino News and Opinion

Los Phillies y sus problemas en casa
Por Will González   
06:00 | 07/19/12
-

Los Phillies tienen que jugar mejor en casa si buscan acaparar un puesto en los playoffs. 

Los Phillies comenzaron la segunda mitad de la temporada empatados con los Padres de San Diego con la peor marca jugando en casa en el Viejo Circuito (17-27).  

Dicho récord es muy diferente a su marca en el 2011. El año pasado, los Phillies entraron al receso del Juego de Estrellas con la mejor marca en las Grandes Ligas en cuanto a juegos ganados en casa (34-15).

Es difícil determinar por qué los Phillies jugaron tan mal en su parque en la primera mitad de este año. Su promedio de bateo y su porcentaje de llegar a base no fueron muy diferentes jugando en casa que como visitantes. Su promedio de bateo colectivo fue .260 como anfitrión y .264 como visitante; y su porcentaje de llegar a base como equipo fue .316 en casa y .315 fuera.

Su monto de jonrones fueron casi idénticos: 41 vuelacercas en casa y 43 en los otros estadios. 

Hubo una gran diferencia, sin embargo, en carreras anotadas. El bateo fue mas oportuno fuera de Filadelfia. Los Phillies anotaron 202 carreras en sus 43 juegos como visitante mientras que en los 44 partidos como anfitrión sólo anotaron 166 veces.

La paradoja del pobre rendimiento de los Phillies en casa se hace mas difícil de entender cuando se analiza el pitcheo del equipo durante la primera mitad de la temporada. 

Los lanzadores de los Phillies lucieron mejor en casa que fuera de ella. La efectividad colectiva del club fue 4.10 en su patio en South Philly y 4.37 en los otros estadios. 

Los bateadores de la oposición tuvieron más dificultad enfrentando a los lanzadores de los Phillies en Filadelfia que en su propios parques. El promedio de bateo en contra de los lanzadores de los Phillies fue .248 en Filadelfia y .271 en los otros parques. 

Los pitchers de los Phillies poncharon a más bateadores en Filadelfia (395) que cuando lanzaban en otras ciudades (350). 

Una de las áreas donde los lanzadores de los Phillies lucieron mejor como visitantes fue en el departamento de juegos completos. El elenco de abridores lanzó tres juegos completos en la primera mitad y todos fueron fuera de Filadelfia. 

Quizás la mejor explicación de porque los Phillies no lucieron tan bien en casa en la primera mitad es que también lucieron mal jugando fuera de ella. La marca de los Phillies jugando como visitante antes del receso este año fue 20-23. En otras palabras jugaron mal a lo largo de la primera mitad, punto. Su récord en casa es cosa de mala suerte y tuvieron la desdicha de sufrir la mayoría de sus fracasos ante sus fanáticos. 

Los Philies tendrán la oportunidad de cambiar su suerte en casa para la segunda mitad comenzando este fin de semana cuando le den la bienvenida a los Gigantes De San Francisco y luego se midan contra los Cerveceros de Milwaukee. 

El partido del sábado promete ser un duelo de lanzadores: Cole Hamels vs. Matt Cain. 

El partido del lunes por la noche será la primera apertura de Roy Halladay en casa desde que este regresó al roster activo de los Phillies el 17 de julio. 

Halladay se medirá contra los Cerveceros y su abridor Randy Wolf.

Si los Phillies continúan perdiendo en Filadelfia no soló fallaran en llegar a la postemporada, pero también le pondrán fin al negocio lucrativo de jugar más de 248 partidos corridos ante casa llena.

 

Hits: 771
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter