Latino News and Opinion

Los retornos de Polanco, Ruiz y Bastardo
Por Will González   
14:11 | 08/23/12
-

Placido Polanco, Carlos Ruiz, y Antonio Bastardo regresaron a la atención de los fanáticos de los Phillies la semana pasada. 

Polanco regresó al roster activo del equipo el lunes tras casi un mes en la lista de los lesionados debido a inflamación en músculos de la parte baja de su espalda. 

El jugador de cuadro dominicano conectó dos hits y anotó una carrera en cuatro turnos al bate contra los Rojos de Cincinnati en su primer partido en la alineación el mismo lunes. 

Polanco, sin embargo, perdió su puesto como antesalista titular del equipo. El dirigente de Filadelfia, Charlie Manuel, pronunció que el trabajo de vigilar la antesala se alternara entre Polanco y Kevin Frandsen. 

La movida permite a los Phillies evaluar mejor el valor de Frandsen para el equipo en el 2013 como antesalista regular o jugador ‘utility’ y le da a Polanco un poco de descanso para evitar una remisión de su lesión.

Para Manuel, Frandsen se ganó el derecho a la prueba. El veterano de seis temporadas en las Mayores bateó .342 en sus primeros 82 turnos al bate desde que los Phillies lo ascendieron de su sucursal de Triple A en Allentown el 27 de julio.

Ruiz no regresó al roster activo durante la semana pero si comenzó el camino hacia la salida de la lista de los lesionados. 

El receptor panameño recibió la bendición de sus doctores para remover la abrazadera en forma de bota que portó en su pie izquierdo desde el 4 de agosto cuando el equipo lo colocó en la lista de los lesionados debido a un caso de fascitis plantar tan severo que sufrió un desgarre parcial de la banda gruesa del tejido en la planta del pie que conecta el hueso del talón a los dedos y crea el arco del pie.

El cátcher de 33 años comenzó a tomar swings en las jaulas de bateo del estadio el martes. Este se mantuvo activo alzando pesas y corriendo la bicicleta de gimnasio los primeros 16 días de su convalecencia pero ahora busca recobrar el ritmo de su swing para regresar a jugar a principios de septiembre y terminar la temporada de forma activa. 

Bastardo no ha pasado un día esta temporada fuera del roster activo pero el lunes marcó su regreso a la lomita después de 11 días sin pitchear. 

Manuel decidió darle descanso al relevista zurdo dominicano después de que permitiera que los Bravos de Atlanta le anotasen tres carreras a base de dos boletos gratis y un imparable el 8 de agosto. Los Phillies perdieron dicho encuentro 12-6. Bastardo fue apuntado con la derrota para poner su récord a 2-4 y elevar su efectividad a 5.45. 

Manuel espera que las vacaciones sean el antídoto para restablecer la confianza del lanzador zurdo quien no ha sido tan dominante como lo fue el año pasado. 

El trabajo de Bastardo como el relevista especialista contra los bateadores zurdos está en peligro, ya que el novato Jeremy Horst ha aprovechado la oportunidad que le dieron los Phillies este año. Horst tenía marca de 1-0 con efectividad de 1.06 y 20 ponches y siete bases por bolas en 17 entradas de relevo. Horst recibió licencia del equipo el lunes para pasar tres días con su recién nacido. Este regresará al equipo para la serie contra los Nacionales de Washington este fin de semana. 

Hablando de la serie contra los Nacionales, el juego del sábado en la noche promete ser especial: un duelo entre Gio González y Roy Halladay.

 

Hits: 942
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter