Latino News and Opinion

Mons. Lynn permanecerá en prisión hasta el 5 de julio
Por AL DÍA News   
13:41 | 06/26/12
-

Una jueza declaró este martes que el monseñor William J. Lynn deberá permanecer en prisión hasta el 5 de julio, cuando ocurra una audiencia donde abogados del acusado expliquen que sucedería sin Lynn tratará de huír fuera del país.

Lynn, de 61 años, fue encontrado culpable el viernes pasado bajo el delito de poner en peligro a menores de edad durante un juicio de abuso sexual. Es el primer miembro de la iglesia que es acusado penalmente por sus funciones administrativas durante este reciente juicio.

El abogado de Lynn solicitó una audiencia este martes para proponer arresto domiciliario monitoreado para que Lynn permanecierá fuera de la cárcel en espera de su sentencia el próximo 13 de agosto.

El monseñor viviría en el condado de Filadelfia en la casa de Rita DeCarolis, cuyo hijo estaba casado con la hermana de Lynn antes de que ésta falleciera.

Sin embargo, el asistente del fiscal Patrick Blessington presentó un artículo del periódico del Chicago Tribune el cual evidenciaba que de 32 sacerdotes católicos que habían huído de la jurisdicción de un tribunal desde 1985, solo cinco habían regresado. Debido a esta evidencia, M. Teresa Sarmina, jueza de la corte de quejas comúnes,   determinó que Lynn debía permanecer en prisión.

Así reportó Philly.com

 

Hits: 1029
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter