Latino News and Opinion

Mr. Philadelphia Musik está presente
Por Ana Gamboa / Redacción AL DÍA   
11:10 | 09/21/12
-

Raymond 'Sarom' Díaz creció al norte de Filadelfia en el área de Kensington. Su carrera como productor de hip hop inició en 2006 cuando fue descubierto por una casa productora de Miami.

‘Phillyrican’ hasta la muerte y  con el barrio siempre en su identidad es como se presenta el productor Raymond ‘Sarom’ Díaz, músico creativo que ha puesto las palabras ‘latino’ y ‘Filadelfia’ en el mapa de la industria del hip hop estadounidense.

Bajo su sello artístico y en menos de seis años, ‘Sarom’ ha logrado colaborar creativamente con personalidades de la talla de Carlos Santana, Jennifer Lopez, Enrique Iglesias, al igual que grandes del hip hop como el rapero Lil Wayne y la controversial cantante Nicki Minaj. 

“No existen muchos productores latinos de Filadelfia en el mundo del hip hop así que definitivamente trato de dejar huella, además de abrir las puertas para todos aquellos que buscan cambiar las reglas del juego”, dijo Sarom en entrevista telefónica.

Para el ‘phillyrican’ contar con esa combinación tan inusual en la industria ha sido beneficioso, aunque confiesa el camino hacias las oportunidades es todo menos sencillo.

“He ido creciendo muy lentamente, en el hip hop lo básico es a quién conoces. Para mí es muy importante que el público sepa que soy latino y de Filadelfia, a cualquier parte que visitó muestro mi look y mi slang de ‘Philly’”, dijo el boricua, de 29 años. 

El  2012 ha sido un buen año para el productor, con el más reciente sencillo de Lil Wayne, titulado ‘My homies still’, bajo el brazo y un nuevo reconocimiento como Mejor Productor del Año por parte de los Urban Threshold’s Underground Music Awards, que desde hace nueve años premian a lo mejor de la música urbana independiente en Nueva York.

Pero de entre todos los logros el que parece darle mayor orgullo es haber crecido en el área de Kensington, al norte de Filadelfia, con sus abuelos puertorriqueños. Fueron ellos quienes le regalaron un pequeño teclado cuando era niño y los que siempre le apoyaron en su sueño.  

“Ellos me criaron y mantuvieron fuera de la calle. Me ayudaban a comprar equipo para mi estudio y siempre me guiaron para terminar la escuela, así que  mi vida giraba en torno a eso. Si la música no hubiera estado en mi vida no tengo idea en donde estaría ahora”, dijo el productor.

Raperos como Wu Tang Clan, Run DMC y Big Daddy Kane fueron de sus primeros ídolos, además de la influencia que absorbió durante el tiempo que vivió en Puerto Rico  donde la escena musical del hip hip en español comenzaba a agarrar fuerza de forma clandestina.

Su saltó fuera del anonimato llegó en 2006 cuando una casa productora de Miami descubrió su trabajo y lo contrató.

“He tenido mis altas y bajas en esta carrera. El público piensa que este negocio se trata de raperos mostrando los millones en televisión, pero no es así para nada. Yo me enfoco de proyecto  a proyecto porque uno no sabe cuando se pueden detener”, dijo Sarom.

Por lo pronto trabajar duro le ha valido buenos frutos, y está decidido a “trabajar en la música hasta que ya no pueda más”.

Para más información sobre el trabajo de Sarom puede visitar su página de myspace.com/saromsoundz o seguirlo en su cuenta de Twitter.com/SAROMSOUNDZ

 

Hits: 855
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter