Latino News and Opinion

Nuevos foros sobre el plan maestro del distrito escolar
Por AL DÍA News   
15:21 | 09/20/12
-

El pasado 14 de septiembre el Distrito Escolar de Filadelfia publicó el calendario para la próxima ronda de foros comunitarios  y de información sobre la segunda fase del plan maestro de instalaciones.

Este proyecto fue presentado en abril pasado como una propuesta para rescatar la educación pública, e incluye el cierre de 40 escuelas para evitar un déficit presupuestal que podría superar los mil millones de dólares en un par de años.

El plan pretende disminuir la inseguridad y el bajo rendimiento en las escuelas administradas por el distrito, para abrir camino a la expansión de escuelas charter administradas por agentes externos.

 Para llevar a cabo la segunda fase del proyecto, el propósito de los foros es reunir a la comunidad ​​para discutir las prioridades que deben guiar las decisiones sobre el cierre de escuelas y la reestructuración en el distrito.

 Se espera involucrar a los participantes durante un sondeo de audiencia en vivo y mesas de discusión, así como proporcionar información actualizada sobre cómo el distrito está trabajando para alinear los recursos de una manera que beneficie la educación de los estudiantes.

  Estudiantes de la Unión Estudiantil de Filadelfia (PSU) y la organización Jóvenes Unidos por el Cambio (YUC) se reunieron el 20  de septiembre en el exterior de las oficinas del Distrito Escolar de Filadelfia para denunciar el cierre de escuelas, no solo en la ciudad, sino a través del país.

“Nos estamos uniendo a otras ciudades porque el cierre de escuelas no solamente es un problema en Filadelfia, estamos cansados de ver a nuestras comunidades sufrir”, dijo   Alicia Duncan, estudiante de West Philadelphia High School y miembro de PSU.

 Después de los foros  se espera llegar a una conclusión por parte de la comunidad, los datos obtenidos serán compilados y presentados a la Comisión de Reforma Escolar, junto con las recomendaciones para el cierre, reubicación y consolidación de la segunda fase del plan maestro de instalaciones.

 La primera reunión se realizará el 25 de septiembre de 10 a.m. a 12 p.m., y será transmitida en vivo por el canal 52 de PSTV Comcast y el canal 20 de Verizon FiOS. También por internet a través de la página www.philasd.org/stream.

El distrito también será el anfitrión de un foro de estudiantes el  próximo 10 de octubre para dar a los estudiantes la oportunidad de hacer preguntas, aprender más sobre el proceso del plan de instalaciones maestro, y compartir sus opiniones.

FECHA DE FOROS COMUNITARIOS

Martes, septiembre 25                              10:00 a.m. - 12:00 p.m.          SDP Education Center (440 N. Broad St.)

Martes, septiembre 25                                5:30 p.m. - 7:30 p.m.             Center in the Park (5818 Germantown Avenue)

Sábado, septiembre 29                             10:00 a.m. - 12:00 p.m.         West Philadelphia High School (4901 Chestnut Street)

Martes, octubre 2                                        5:30 p.m. - 7:30 p.m.              Kensington CAPA High School (1901 N. Front Street)

Jueves, octubre 4                                        5:30 p.m. - 7:30 p.m.             Bright Hope Baptist Church (1601 N. 12th Street)

Miércoles, octubre 10 (foro estudiantil)      4:00 p.m. - 6:00 p.m.          SDP Education Center (440 N. Broad St.)

Sábado, octubre 13                                   10:00 a.m. - 12:00 p.m.          CAPA High School (901 S. Broad Street)

 

 

 

Hits: 708
1 Comentarios
Votos: +0
muy bien
Escrito por ada belen , octubre 05, 2012
me gusta como es que crean esto , porque es bueno para los niños .
Reportar abuso
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter