Latino News and Opinion

Obtenga hoy mismo su ID gratuita para votar
Por AL DÍA News   
09:48 | 08/28/12
-

El Departamento de Tránsito de Pensilvania (PennDOT) anunció que a partir de este martes 28 de agosto se ofrecerán identificaciones con fotografía del Departamento del Estado de forma gratuita, para poder votar en las próximas elecciones. Aquellos votantes interesados pueden visitar cualquier centro de licencias de conducir de PennDOT.

Según el comunicado de prensa, su objetivo es garantizar que cada persona que requiera de una identificación para votar tenga acceso a esta. La nueva ID sirve como red de seguridad para aquellos que no cuentan con los documentos que normalmente se requieren para obtener una tarjeta de identificación expedida por PennDOT.

Esta tarjeta llamada ‘identificación del Departamento del Estado’ es válida unicamente para votar.

Si el solicitante de la identificación nació en el estado de Pensilvania, pero no posee un certificado de nacimiento con sello en relieve, PennDOT está trabajando directamente con el Departamento de Salud para certificar el acta de nacimiento del solicitante. 

En caso que el solicitante no pueda calificar para una identificación oficial de  PennDOT, el departamento trabajará para emitir proveer una ‘identificación del Departamento del Estado’.

Aquellas personas que deseen obtener una ‘identificación del Departamento del Estado’ tendrán que proporcionar su nombre, dirección, número de Seguro Social, comprobante de residencia. En caso de haberse mudado de domicilio en los últimos 12 meses, deberá proveer comprobantes de su dirección anterior.

Otro requisito para obtener la ‘identificación del Departamento del Estado’ es completar un formulario y firmar un documento donde se afirma que el solicitante es un votante registrado, pero no tienen otra forma de identificación que se puede utilizar para la votación. 

El personal en PennDOT se pondrá en contacto con el Departamento del Estado para confirmar que el solicitante efectivamente está registrado para votar. 

Una vez que se haya verificado esta información, el solicitante recibirá la ‘identificación del Departamento del Estado’ de forma gratuita y tendrá una validez por 10 años.

PennDOT colocó letreros en el exterior de sus 71 centros en el estado, para ayudar a aquellos votantes en busca de tarjetas de ‘identificación del Departamento del Estado’. 

 

Hits: 1422
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter