Latino News and Opinion

Open Air: Voces que iluminan Filadelfia
Por AL DÍA NEWS   
08:47 | 09/21/12
-

El arte público se mezcla con la tecnología a partir del 20 de septiembre y hasta el 14 de octubre en el cielo de Filadelfia gracias al artista mexico-canadiense Rafael Lozano, responsable de una instalación interactiva de luces a gran escala sobre el Benjamin Franklin Parkway.

Se trata de “Open Air”, instalación inspirada en la tradición de democracia de Filadelfia, que el público puede dirigir con su propia voz a través de una una aplicación para teléfonos inteligentes y por internet.

A través de la aplicación “Open Air Philly”, disponible para su descarga gratuita en iTunes a desde el 20 de septiembre, los participantes podrán grabar y enviar mensajes con una duración máxima de 30 segundos.

En respuesta, 24 luces robóticas de gran escala, estacionadas a lo largo de un tramo de media milla en el parkway, crearán una formación única de luces en el cielo. 

“Este proyecto pretende ser un nuevo espacio público para que los filadelfianos se expresen”, dijo Lozano-Hemmer. “Mientras que el proyecto va a ser espectacular en tamaño, lo que me importa es que los participantes puedan personalizar la ciudad con sus contribuciones”.

La intensidad y posicionamiento de las luces dependerá de una combinación de factores, como la frecuencia y amplitud de la voz de los participantes, e incluso la ubicación que marque el GPS de sus teléfonos inteligentes.

Los mensajes podrán ser escuchados en bocinas localizadas en centros de información a lo largo del parkway —uno de ellos en Eakins Oval, en la calle 24, y otro en el parque Sister Cities, en la calle 18. 

Quienes envíen los mensajes desde el parkway tendrán prioridad de escuchar sus mensajes y ver la formación de luces resultante.

Quienes no se encuentren ahí podrán enviar sus mensajes a través de la página web www.openair.com, en donde podrán ser votados por otros participantes para dirigir la instalación. 

Cada participante tendrá una página web personalizada con su mensaje, así como imagenes de la “esculturas de luces” que su voz crearía.  

Respecto al contenido de los mensajes, Lozano-Hemmer dijo que pueden ser poemas, canciones, dedicaciones, propuestas o pensamientos, pero eso sí, con algún mensaje inspirador, interesante, crítico, informativo o simplemente cómico.

“Open Air es como un buzón de voz visible, una línea para despotricar, un escenario público, y un archivo de grabaciones de Filadelfia”, dijo Lozano-Hemmer.

Dependiendo de las condiciones atmosféricas, ‘Open Air’ podrá ser vista incluso a 10 millas de distancia cada noche de 8:00 p.m. a 10:00 .p.m.

 

Hits: 1014
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter