Latino News and Opinion

Padre suspendido podrá quedarse en el ministerio
Por AL DÍA News   
15:39 | 10/15/12
-

La Arquidiócesis de Filadelfia anunció este lunes que el arzobispo Charles J. Chaput, decidió que el padre Joseph DiGregorio, uno de los sacerdotes suspendidos con goce de sueldo desde febrero del 2011, si es apto para continuar en el ministerio.

DiGregorio es uno de los 27 sacerdotes que fueron suspendidos el año pasado en medio de una investigación por supuestos casos de abuso sexual contra menores.

 El arzobispo determinó que el padre es apto para el ministerio basado en un informe por parte del Equipo Multidisciplinario (MDT), dirigido por la fiscal de abuso infantil Gina Maisto Smith, y una investigación realizada por la Junta de Revisión de la Arquidiócesis que tuvo resultados similares. 

Se llevó a cabo un proceso riguroso de investigación en el que participaron más de 20 expertos en casos de abuso infantil. Se encontró que el padre DiGregorio había violado el reglamento de ‘Estándares de Limites y Conducta del Ministerio’, hace más de 40 años, y que hay pruebas concluyentes que lo hacen apto para el ministerio.

 Según la investigación de MDT, no ha habido ninguna queja sobre el padre DiGregorio en más de cuarenta años, no hay evidencia de que él represente un peligro para los niños, y no hay indicios de que se involucrara en un patrón de comportamiento que por el cual fuera necesario retirarlo del ministerio.

 

Hits: 671
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter