Latino News and Opinion

Pence sí, Phillies no
Por Will González   
13:41 | 11/01/12
-

Hunter Pence logró su meta para el año: su equipo ganó la Serie Mundial. 

El jardinero derecho con la mirada de loco ayudó a los Gigantes de San Francisco a barrer a los Tigres de Detroit en el Clásico de Otoño. 

Pence fue una parte importante de la victoria de los Gigantes sobre los Felinos, uno de los equipos favoritos para ganar la Serie desde que comenzó la temporada. 

El outfielder de la barbita rubia-colorada inspiró al equipo de San Francisco a lo largo de la postemporada con sus ‘Pep-Talks’ en el dugout. Su bateo (.210, 1HR, y 4RBIs) no fue tan provechoso como el de Pablo ‘Big Panda’ Sandoval (.364, 6HRs, y 13 RBIs) pero Pence siempre se fajó e hizo daño a la oposición. Por ejemplo, en el tercer juego de la Serie, Pence rompió el hielo y anotó la primera carrera del partido tras recibir una base por bolas, robarse la intermedia, y aprovechar un ‘wild pitch’ para avanzar a la antesala. Los Gigantes ganaron dicho encuentro 2-0.

Que Pence jugase en la Serie Mundial para otro equipo es una sorpresa para los fanáticos de los Phillies. Los aficionados de Filadelfia no lloraron la partida de Pence cuando los Phillies lo canjearon a San Francisco en julio por Nate Schierholtz y dos jugadores de Liga Menor. 

El futuro de Pence no parecía prometedor. Este no jugó muy bien con los Phillies la primera mitad de la temporada. El pelotero de 29 años tuvo muchas dificultades en el plato  y en los prados. Los fanáticos temblaban cada vez que la oposición bateaba una bola al jardín derecho. No se sabia si Pence iba a atrapar la pelota o dejarla caer o rodar. Sus rutas hacia los batazos parecían los tropezones de un borracho.

Hay que darle crédito a los Gigantes, ellos adquirieron a Pence y lo pusieron a jugar en su outfield no obstante los jardines de su estadio son más grandes que los del Citizens Bank Park. La defensa de Pence mejoró desde que se convirtió en Gigante. Tan bueno fue al final del año que no tuvo dificultades ni en la guarida de los Tigres, uno de los outfields más extensos en las Mayores. 

Mientras Pence capturaba los corazones de los seguidores de San Francisco, los Phillies y sus fanáticos estaban en casa: sufriendo las mis aventuras de los Eagles, dudosos de la fuerza de los Sixers; decepcionados de que la temporada de los Flyers no arrancaba; y confundidos sobre si necesitaban o no ID para votar.

Mientras los Gerentes Generales de los Phillies, Eagles, Sixers, y Flyers buscan resolver sus problemas, las elecciones te dan la oportunidad a ti, lector, de resolver los tuyos. No dejen que te confundan, te intimiden, o te frustren. Ve y vota el martes 6 de noviembre. 

No obstante lo que dicen ciertos anuncios y letreros, no se necesita identificación con foto para votar este año. La ley de ‘Voter ID” fue postergada y no comienza a tomar efecto hasta el 2013. 

No le estoy diciendo por quién votar. Que vaya y vote es lo primordial. Mientras más votamos en nuestra comunidad más nos damos a valer y más poder político obtenemos como pueblo. 

Imita a Hunter Pence, no es con quien juegas, lo que importa es como te fajas. Y para ayudar a tu familia, a tu barrio, a tu ciudad, no hay mejor jugada que ir a votar.

Si necesitas más información para ejercer tu derecho al voto, llama a la línea gratuita de protección electoral: 1-866-OUR-VOTE (1-866-687-8683).

 

Hits: 635
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter