Latino News and Opinion

Philadelphia Bar Association ofrece asesoría legal gratuita
Por AL DÍA News   
08:38 | 10/10/12
-

“La principal barrera para tener acceso a la asistencia legal es la percepción de que hay que pagar, pero en Filadelfia hay servicios gratuitos que la gente no conoce”, dijo Charlie Klitsch, director de servicios públicos y legales de la Asociación de Abogados de Filadelfia (PBA), organización que ofrece asesoría legal gratuita. 

Como cada tercer miércoles de cada mes, PBA ofrecerá el próximo 17 de octubre asesoría legal gratuita, en inglés y en español, a través de su línea telefónica Legal Line P.M. a los residentes de Filadelfia y los condados aledaños.

“Es una oportunidad para que el público hable con un voluntario sobre sus problemas legales y reciba información para solucionarlos sin ningún costo”, dijo Klitsch. “Las llamadas que recibimos suelen ser el primer intento de una persona para resolver sus problemas legales. A veces podemos darles la solución, otras tenemos que referirlos a una organización que provee servicios para quienes no pueden costearlos”.

Aunque considera que los fondos para este tipo de organizaciones, que ofrecen servicio gratuitos, suelen ser inadecuados, agregó que “sí hay recursos para quien los busca”. 

Klitsch hizo un llamado a los interesados a hablar con un voluntario de PBA, respecto a cualquier aspecto de la ley, incluyendo ley familiar y compensación de trabajadores. Agregó que varias veces al año, se llevan a cabo encuentros enfocados en temas específicos como relaciones domésticas, bancarrota, y ley fiscal, en los que abogados que trabajan principalmente en estas áreas son los encargados de tomar las llamadas y responder las preguntas del público.

Desde su fundación en 1982, este programa, patrocinado por la división de abogados jóvenes de PBA, ha ayudado a miles de personas ya sea a través de servicios directos o refiriéndolos a otras partes. En el 2001, el programa recibió el reconocimiento de National Association of Bar Executives por su alcance comunitario.

Al ser cuestionado sobre algún caso memorable, Klitsch hizo alarde de la confidencialidad del programa y prefirió no hacer referencia a ningún caso en especifico.

“El trabajo que hacemos es completamente confidencial”, dijo. “Pero sabemos que estamos sirviendo a la gente porque hay personas que se comunican con nosotros para hacernos saber”.

Para obtener acceso a este servicio basta llamar a partir de las 5:00 p.m. y hasta las 8:00 p.m. al 215-238-6333.

Mientras que durante el mes de noviembre, el programa Legal Line no estará disponible en preámbulo a la celebración de Thanksgiving, este será reanudado el 19 de diciembre.

Por otra parte, a través del Lawyer Referral and Information Service (LRIS), PBA recibe llamadas del público, durante su horario regular de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., y refiere a los interesados a un abogado privado para una consulta de media hora a un precio reducido de $30. 

Para más información, visite www.philadelphiabar.org 

 

 

Hits: 794
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter