Latino News and Opinion

Golpe a mujer latina le cuesta trabajo a policía
Por AL DÍA NEWS   
13:43 | 10/01/12
-


El alcalde de Filadelfia, Michael Nutter, y el comisionado de la policía, Charles Ramsey llamaron a una conferencia de prensa este jueves en la alcaldía para anunciar oficialmente la intención de suspender al oficial que fue grabado en video cuando golpeó a una mujer en una celebración posterior al tradicional desfile boricua el pasado fin de semana.

“La conducta observada en este video es particularmente horrible y no es el tipo de conducta que el Departamento de Policía de Filadelfia espera de ninguno de sus oficiales, particularmente de un supervisor”, dijo Nutter. 

En el video, se puede apreciar a un oficial identificado como el teniente Jonathan Josey, de 39 años, golpeando en la cara a Aida Guzmán momentos antes de arrestarla. Lo hace en dos ocasiones, y tan fuerte, que no solo la tira al piso, sino que se puede apreciar a la mujer sangrando. 

Al inicio del video, se puede observar a algunas personas rociando con agua a varios oficiales de la policía. Aunque no es claro si Guzmán es uno de ellos, ella lleva una botella de agua en la mano.

“El video no muestra evidencia de nada que amenace la vida del teniente ni de los oficiales, y parece que la señora Guzmán se estaba retirando del grupo de oficiales cuando el teniente le soltó un golpe que la envió directamente al piso”, dijo Nutter. “Si el teniente pensó que la señora Guzmán hizo algo malo, lo único que debió haber hecho fue darle la orden a uno de sus oficiales de arrestarla, o pudo haberlo hecho él mismo acercándose a ella y diciéndole que estaba bajo arresto”.

La concejal del Distrito Siete, María Quiñones-Sánchez, dijo que el video “no representa en lo absoluto a los hombres y mujeres de la policía que construyen puentes conmigo y con mi comunidad para mantener la seguridad pública”

Por otra parte, agregó que las acciones de las personas que estaban causando un alboroto en contra de los oficiales tampoco son representativas de la comunidad puertorriqueña.

Por su parte, el comisionado Ramsey dijo que la investigación será finalizada la próxima semana y enviada a la oficina del fiscal.

Lea a continuación la historia al respecto publicada originalmente el primero de octubre.

Policía golpea a mujer tras desfile boricua en video

El momento en que una mujer hispana fue golpeada por un oficial del Departamento de Policía de Filadelfia luego de la celebración del desfile boricua, quedó grabado en video y colgado en YouTube.

En el video, se puede apreciar a un oficial identificado como el teniente Jonathan Josey, de 39 años, golpeando en la cara a Aida Guzmán momentos antes de arrestarla.

Lo hace en dos ocasiones, y tan fuerte, que no solo la tira al piso, sino que se puede apreciar a la mujer sangrando. 

Al inicio del video, se puede observar a algunas personas rociando con agua a varios oficiales de la policía. Aunque no es claro si Guzmán es uno de ellos, ella lleva una botella de agua en la mano. La mujer recibió una citación por conducta desordenada, aunque después se anunció que se le retirarían los cargos. 

“No tenemos conocimiento de qué causó este incidente, pero es muy claro en el video que el policía golpeó, de manera brutal e innecesaria, a la mujer en la cara”, dijo Joanna Otero Cruz, directora de Concilio.

Primero, el administrador de la ciudad, Richard Negrín, dijo que el oficial había sido  suspendido pero continuaríá recibiendo su sueldo mientras se llevaba a cabo una investigación. Después, el comisionado de la policía, Charles Ramsey, anunció que el oficial sería suspendido por 30 días con la intención de despedirlo.

En el 2010, Josey recibió un reconocimiento por parte de la Citizens Crime Commission luego de que le disparó a un ladrón y lo hirió de muerte mientras se encontraba fuera de sus horas de trabajo y fue liberado de cualquier cargo relacionado a este incidente. 

Negrín externó su preocupación por dejar en claro que el incidente no se llevó a cabo dentro de la ruta del desfile boricua en el Benjamin Franklin Parkway, sino en una fiesta posterior al evento en las calles 5 y Lehigh.

Nota del editor: Este artículo fue actualizado el 4 de octubre.

 
 

Hits: 4593
2 Comentarios
Votos: +7
...
Escrito por Elviera, octubre 01, 2012
Si ahora van a investigar porque fue captado en la camara.. Ese oficial no ofrece ningun apoyo a la comunidad y tiene que ser despedido. Y se puede ver como sigue el racismo en contra de los hispanos...
Reportar abuso
Votos: +5
...
Escrito por Olga Melendez, octubre 02, 2012
El desfile fue dedicado a la mujer puertorriquena. El teniente sigue trabajando y recibiendo su salario mientras la investigación continúa. Triste evento para la ciudad, el departamento de policia, la comunidad Hispana y todas las mujeres. Espero que se haga justicia.
Reportar abuso
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter