Latino News and Opinion

Preparan foro de ‘empleos verdes’ para mujeres
Por AL DÍA NEWS   
08:13 | 10/03/12
-

“Para que las mujeres latinas reciban salarios mayores es crucial entrar a ramas no tradicionales”, dijo Lucia Bruce, administradora regional en Pensilvania de la oficina de mujeres del Departamento de Trabajo, quien participará en un foro en Filadelfia sobre las oportunidades que representan los “empleos verdes”.

Agregó que “las latinas son un grupo de mujeres que no está recibiendo los salarios más altos que deberían por el trabajo que hacen”.

Y es que mientras que las mujeres en general ganan 77 centavos por cada dólar que ganan los hombres, las mujeres latinas ganan tan solo 60 centavos.

Según Bruce, en los “empleos verdes” podría encontrarse una solución —si no necesariamente a la disparidad de sueldo— que permitiría mayores ingresos a las mujeres latinas.

Se trata de empleos que buscan proteger, conservar o restaurar el medio ambiente, en distintas ramas y ocupaciones.

Por una parte, requieren poca educación o entrenamiento, pero son altamente remunerados. Por otra, dentro de la las ramas relacionadas a las ciencias, tecnología, ingeniería, y matemáticas se prevé un auge de “empleos verdes” para profesionales.

Aunque algunos de estos trabajos son típicamente asociados con los hombres, Bruce agregó que es crucial que las mujeres latinas se pongan al frente de ellas.

“Cuando hay nuevas ocupaciones, a las mujeres en general les toma un poco más de tiempo unirse, y las latinas enfrentan retos adicionales para conseguir trabajo y avanzar dentro de este. Es por eso que buscamos educarlas sobre las oportunidades en los ‘empleos verdes’”.

Nota del editor: El foro gratuito estaba previsto para llevarse a cabo el próximo 10 de octubre en Congreso, sin embargo, ha sido pospuesto hasta nuevo aviso. Para más información llame al 215-861-4864.

 

Hits: 769
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter