Latino News and Opinion

¿Qué puede esperar este lunes y martes?
Por AL DÍA News   
11:21 | 10/29/12
-

Según los reportes más recientes el huracán ‘Sandy’ ha crecido 1.000 millas de diámetro y es considerada una de las tormentas tropicales más grandes en la historia. Se encuentra en camino directamente hacia Jersey Shore y la región de Filadelfia. Por ahora las escuelas permanecerán cerradas y el transporte público detendrán sus actividades.

¿Qué se pronostica para este lunes?

Hacia el medio día los vientos se tornarán más violentos mientras se acercan a una velocidad de 39 millas por hora. Habrá ráfagas que podrían soplar hasta 50 millas por hora. Los residentes del sur de Nueva Jersey y de Filadelfia, como Manayunk, deberán estar alertas con la televisión, el Internet o la radio en caso de una evacuación de emergencia debido a inundaciones o a la lluvia intensa. Playas comenzarán a mostrar signos de erosión.

2:00 p.m. Los vientos más fuertes comenzarán a azotar el área, llegando a 45 millas por hora con ráfagas de hasta 70 millas por hora. Estos vientos continuarán hasta la noche del lunes y la mañana del martes. Las condiciones en las calles serán sumamente peligrosas y autoridades locales decidirán si se deberán cerrar algunos de los puentes principales.

4:00 p.m. Las bandas externas de la tormenta cubrirán toda el área con fuertes lluvias y vientos peligrosos. Las inundaciones serán severas en las zonas costeras y la perdida de electricidad será bastante común en las áreas afectadas. Ráfagas que llegarán a 80 millas por hora se predicen para el sur de Jersey. Al menos cuatro pulgadas de lluvia habrán caído para esta hora.

7:00 p.m. Mientras la marea alta se acerca, las mareas de la tormenta causarán lo que podría convertirse en una inundación histórica de la zona costera. La marea podía alcanzar hasta a una altura de diez pies en algunos puntos de la costa.

10:00 p.m.  Zonas costeras que han sido inundadas comenzarán a experimentar daños significativos causados por los altos vientos. Zonas del interior de Nueva Jersey también podría experimentar grandes inundaciones. Los ríos Delaware y Schuylkill comenzarán a desbordarse si no es que ya lo hicieron. Partes de Filadelfia serán inundadas debido a que el sistema de drenaje estará lleno. Vientos que llegan a 75 millas por hora causarán daños extenso.

Martes 30 de octubre

A la media noche: Áreas de South Jersey probablemente habrán encontrado sin electricidad en las últimas 24 horas, mientras fuertes vientos y lluvia azotan la región. Inundaciones continuarán empeorando mientras el ojo de la tormenta se acerca a la tierra.

2:00 a.m. ‘Sandy’ tocará tierra en Atlantic City continuando hacia el noreste y Filadelfia. La tormenta comenzará a moverse más despacio sosteniendo fuertes vientos y lluvia.

6:00 a.m. ‘Sandy’ comenzará a perder fuerza y se convertirá en una tormenta tropical. Los vientos y la lluvia seguirán siendo substanciales aunque también comenzarán a perder capacidad.

10:00 a.m. Mientras que el viento y la lluvia se vuelven más lentos, el agua de las inundaciones continuará dañando mientras la marea cambia de nuevo.

12:00 p.m. Filadelfia experimentará vientos peligrosos de hasta 40 millas por hora, pero la lluvia comenzará a disminuir significativamente. La tormenta dará paso a lluvias dispersas durante la tarde.

6:00 p.m. La parte sur de ‘Sandy’ aun causarán daños con vientos a una velocidad de 30 millas por hora pero la lluvia se habrá casi detenido.

11:00 p.m. La velocidad del viento disminuirá gradualmente durante la noche del martes y hasta la mañana del miércoles. La tormenta se mueve tierra adentro y pierde más intensidad hasta ser calificada como una depresión tropical. Para el medio día del miércoles las lluvias habrán cesado.

Así reportó Philly.com

 

Hits: 663
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter