Latino News and Opinion

Raúl Ibáñez se luce con los Yankees
Por Will González   
05:34 | 06/28/12
-

Raúl Ibáñez sigue vivito y coleando en las Grandes Ligas no obstante haber cumplido 40 años de edad el 2 de junio. 

El jardinero de ascendencia cubana que jugó con los Phillies las pasadas tres temporadas (2009-2011) se encuentra en las filas de los Yankees de Nueva York desempeñándose como bateador designado y outfielder. 

Su producción no ha sido espectacular pero ha contribuido al éxito del club que estaba en la cima de la División Este de la Liga Americana.

El bateador zurdo tenia promedio de bateo de .242 con 11 jonrones, 35 remolques, 10 dobles, y 24 ponches en sus primeros 213 turnos al bate en 60 partidos con los Yankees. 

El valor del nativo de la Gran Manzana para los Yankees no ha sido acumular datos sino su bateo oportuno: cinco de sus cuadrangulares le dieron la ventaja a los Yankees en un juego; siete de sus jonrones fueron disparados después de la sexta entrada; y siete de sus vuelacercas ocurrieron con corredores en base. 

El veterano de 17 campañas en la Gran Carpa ha conectado jonrones en 30 diferentes estadios a lo largo de su carrera.

Su más reciente despliegue de poder ocurrió en la serie interligas entre los Yankees y los Mets en Queens el penúltimo fin de semana de junio cuando conectó un cuadrangular de tres carreras para empatar el juego 3-3 en el séptimo episodio del segundo partido de la serie. El equipo del Bronx terminó derrotando a sus vecinos 4-3.

Ibáñez está jugando más a menudo de lo que los Yankees tenían programado cuando lo firmaron a un contrato de un año por $1,1 millones, el 21 de febrero. El equipo de Nueva York pensaba utilizarlo principalmente como bateador designado contra los lanzadores derechos y ocasionalmente ponerlo a patrullar los prados, pero una lesión a Brett Gardner a mediados de abril ha hecho que el dirigente Joe Girardi use a Ibáñez más a menudo.

Dicho uso puede ser la causa porque Ibáñez confrontaba una mala racha de bateo en junio: .179, dos jonrones, y siete remolques en 56 turnos. 

Se espera que Gardner regrese de la lesión de su codo a mediados de julio e Ibáñez así cuente con más descanso entre sus apariciones. 

¿Fue una mala decisión de los Phillies el no haber retenido a Ibáñez?

No. Ibáñez es una gran persona en todo el sentido de la palabra pero seguir invirtiendo en un pelotero que alcanza los 40 años tiene muchos riesgos. Especialmente cuando en la Liga Nacional no se juega con la regla del bateador designado.

Los mismos Yankees no tenían a Ibáñez en mente hasta que se le calló el trueque que estaban forjando para adquirir a Bobby Abreu de los Dodgers de Los Ángeles. Dicen los chismosos que Nueva York y los Angelinos tenían un cambio moldeado que mandaba a AJ Burnett a Los Ángeles y a Abreu al Bronx. El plan se descarriló cuando Burnett lo vetó porque no quería mudar su familia a sur de California no obstante tener la oportunidad de jugar con el equipo que firmó a Albert Pujols en el invierno. En vez los Yankees tuvieron que inventarse otro cambio que terminó con Burnett pitcheando para los Piratas de Pittsburgh. Cada loco con su tema.

Ibáñez firmó con los Yankees a finales de febrero, bastante tarde en el calendario de los campos de primavera.

Le deseamos suerte a Ibáñez en Nueva York. Este podrá lograr por fin ser parte de un equipo que gane una Serie Mundial antes de que se retire. 

 

Hits: 971
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter