Latino News and Opinion

Serie Mundial llena de Sazón Criollo
Por Will González   
11:31 | 10/25/12
-

La Serie Mundial entre los Gigantes de San Francisco y los Tigres de Detroit cuenta con tantas estrellas latinas que es muy probable que uno de ellos sea el héroe de la versión 110 del Clásico de Otoño. 

Casi 50 por ciento de los peloteros en los rosters de los dos equipos son latinos (23/50).

Los Gigantes cuentan con el montó más grande de atletas hispanos; 12 de sus 25 jugadores.

Entre las estrellas nuestras de San Francisco se encuentran Sergio Romo, Marco Scutaro y Pablo Sandoval —ellos guiaron a los Gigantes a la Serie Mundial. 

Scutaro fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. El jugador de Venezolano bateó .500 (14/28) y jugó buena defensa para propulsar a los Gigantes a ganar tres partidos corridos y derribar a los Cardenales de San Luis. 

Su compatriota Pablo Sandoval proveyó la artillería fuerte para San Francisco en las primeras dos rondas de los Playoffs. El ‘Big Panda’ tiene tres jonrones, cuatro dobles y nueve remolques hasta el momento. La defensa del antesalista no ha sido perfecta pero sus tres errores en la postemporada no fueron fatales.

Romo se ha lucido como el cerrador de los Gigantes. El relevista azteca permitió sólo una carrera y una base por bolas en sus primeras 7.2 entradas de trabajo en la postemporada. Sus adversarios le batearon para promedio de .148. 

El bullpen de San Francisco está repleto de hispanos: Santiago Casilla, Javier López José Mijares y Guillermo Mota. 

Lo mismo se puede decir del outfield. Tres de los cuatro jardineros son Latinos: Ángel Pagan, Gregor Blanco y Xavier Nady.

El receptor Héctor Sánchez y el jugador de cuadro Joaquín Arias completan la representación latina del plantel de los Gigantes.

Detroit cuenta con el pelotero latino que mejor lució en las Grandes Ligas a lo largo de la temporada. Miguel Cabrera capturó la Triple Corona de bateo (.330, 44 HRs y 139 RBIs) pero aún no se ha dejado sentir de lleno en la postemporada (.278, 1HR, y 5 RBIs en sus primeros 36 turnos).

Jhonny Perlata es la estrella latina de la postemporada de los Tigres. El campocorto dominicano se ha lucido con su guante y su bate (.343, con 2 HRs). 

El abridor venezolano Aníbal Sánchez tiró una joya contra los Yankees en la Serie de Campeonato de Liga (0 Rs, 3Hs, y 7Ks en siete entradas). La marca del pitcher derecho en la postemporada es 1-1. Su derrota ante los Atléticos de Oakland en la primera ronda no fue merecida. El nativo de Maracay, sólo permitió dos carreras en 6.1 entradas. Detroit perdió dicho encuentro 2-0. 

El bullpen de los Tigres también cuenta con muchos brazos nuestros: Al Alburquerque, Joaquín Benoit, Octavo Dotel y José Valverde. Dotel tiene efectividad perfecta de 0.00 en cuatro apariciones. En cambio, Valverde ha lanzado tan mal (siete carreras concedidas en 2.1 entradas) que perdió su trabajo como cerrador en la postemporada. 

Avisail García (OF), Omar Infante (2B), Ramón Santiago (2B) y Alex Ávila (C) completan el onceavo de hispanos del cubil de los Tigres.

García está gozando de su primer año en las Mayores. El jardinero venezolano de 21 años bateó .455 en la semifinal contra los Yankees. 

Venezuela es el país latinoamericano mejor representado en la Serie: nueve de los 23 peloteros hispanos en el Clásico de Otoño provienen de la patria de Rómulo Gallegos.

 

Hits: 759
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter