Latino News and Opinion

Sin cosecha los Phillies por ahora
Por Will González   
09:08 | 07/26/12
-

Hay sequía en las fincas de los Phillies. No digo eso porque no ha llovido mucho este año. Es que con la excepción de un cátcher azteca y un racimo de lanzadores, parece que no hay muchos frutos que recoger pronto de los equipos de finca de la organización de Filadelfia. 

El jueves pasado vi jugar al equipo de Reading, el equipo de finca de doble A de los Phillies, y me di cuenta que no habrá cosecha proveniente de ella este año. La sucursal de doble A es la que está supuesta a tener el elenco de prospectos más fuerte para hacer un impacto en las Mayores algún día, y dicha fecha parece más ser en el 2014 que el 2012 o 2013.

El nivel de Triple A de Filadelfia es más para peloteros suplentes que suben y bajan cuando se lesiona uno de los Big Leaguers (Pete Orr); el prospecto cuyo desarrollo ha tenido sus retos (Dominic Brown); y el veterano que aún no ha abandonado el sueño de jugar en la Gran Carpa (Scott Elarton). Por eso Reading es la ventana al futuro de la organización más que Allentown. 

El equipo de Reading contaba con nueve de los mejores 20 prospectos de la organización. En comparación, el equipo de Lehigh Valley, la sucursal de triple A, que juega en Allentown, solo contaba con tres. 

Cuatro de los mejores cinco prospectos de los Phillies integran el equipo de Reading. Tres de los cuatro son lanzadores: Trevor May, Jon Pettibone, y Lisalverto Bonilla. 

May y Pettibone son parte del trio denominado los ‘Baby Aces’, una rotación de pitchers prospectos que están subiendo casi en unísono. El tercer abridor es Julio Rodríguez quien también está con Reading pero ha bajado a número 13 en la lista de mejores prospectos. 

A menos que suceda algo imprevisto, May, Pettibone y Rodríguez pitchearan en las Grandes Ligas algún día pero no este año.

Rodríguez no es catalogado mejor en los listados de prospectos de la organización porque la velocidad del pitcher derecho no impresiona. Este se mantiene competitivo usando sus mañas y su habilidad de ponchar a sus adversarios. Rodríguez lidera al equipo en abanicadas: 105 en 103.2 entradas.

Bonilla ascendió a la lista de los mejores cinco prospectos con una tremenda actuación como relevista durante la primera mitad del año (no ha permitido carrera en sus últimas 21 entradas de trabajo). Tan bien lucio el relevista derecho que lo subieron a Reading de Clase A y lo invitaron al Juego de Futuras Estrellas en Kansas City. Sin embargo, se lastimó la mano derecha relajando con otras futuras estrellas en el hotel la noche antes de dicha exhibición de estrellas. No sufrió una fractura pero demostró que tiene que madurar.

El catcher Sebastian Valle es catalogado el mejor prospecto que no pitchea en la organización. El receptor mexicano es el quinto mejor prospecto de los Phillies y proyecta llegar a las Mayores en el 2014 o 2015 justo a tiempo para Carlos Ruiz prepararlo para que sea su suplente. Valle estaba atravesando una mala racha de bateo recientemente pero eso es parte del juego. El joven de 22 años ha pegado 12 jonrones y remolcado 40 carreras en 286 turnos.

Como siempre, hay que tener paciencia para seguir a los Phillies.

 

Hits: 899
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter