Latino News and Opinion

Temple: “No vamos a tomar más territorio del norte”
Por AL DÍA NEWS   
12:51 | 08/19/10
-

La presidenta de Temple, Ann Weaver Hart, habló sobre el plan de expansión de la universidad que no impactará a sus vecinos.

 

La presidenta de la Universidad de Temple, Ann Weaver Hart, visitó la redacción de AL DÍA para hablar del Plan de Expansión de Temple 2020, que está enfocado en dos puntos principales para atender las  demandas de la comunidad vecina: No expandirse más de su perímetro y proveer más vivienda para sus alumnos en el campus.

Weaver explicó que el plan fue diseñado con base en conversaciones con la comunidad del norte de Filadelfia, pues la universidad consideraba muy importante su opinión.

“Escuchamos fuerte y claro de nuestros vecinos que por favor no invadiéramos su vecindario. Es por eso que diseñamos un plan que no requiera expandirnos más de nuestro perímetro establecido. Obviamente si las personas quieren vender, eso ya es otra cosa”, dijo Weaver, quien ha estado al frente de Temple desde hace cinco años.

El segundo punto en el plan estratégico de la institución es incrementar el espacio de vivienda para los estudiantes en el campus y de esta manera prevenir que los jóvenes tengan que buscar alojamiento en las casas del vecindario.

“Hace una década, 3.000 personas vivían en el campus, ahora son 12.000 y esto afecta a los vecinos, ya que los estudiantes se alistan para salir cuando el resto de las familias en el vecindario se preparan para ir a la cama. Por esos tomamos esos dos principios muy serios y los combinamos con nuestros planes”, enfatizó Weaver.

La construcción y remodelación del campus estará terminada para el 2020 y costará $1.200 millones.

You need to a flashplayer enabled browser to view this video

“La primera pregunta que nos hicieron fue ¿Cómo pueden tener planes como ese en una economía tan dura?  Pero, irónicamente, como el crédito está tan barato ahora mismo, éste es el mejor momento si tienes una base económica fuerte, que Temple la tiene. Los pagarés fueron adquiridos a una tasa de interés históricamente baja y tuvimos también apoyo por parte de la Oficina de Bienes Comunes de que podemos recaudar fondos privados para completar el proyecto”, dijo la presidenta.

Los proyectos con los que se comenzará el plan 20/20 son el centro recreativo Pearson and McGonigle, y un complejo residencial y comedor que contará con 26 pisos y 2.000 camas para los estudiantes.

“Ese edificio me gritaba ‘aléjate de mí’, y ahora será de vidrio para que al reemplazar esa masa de concreto podamos ver luz y una vista de bienvenida”, dijo Weaver.

El centro recreativo va a experimentar una transformación completa. Tendrá dos canchas de basquetbol mixtas para que hombres y mujeres puedan practicar este deporte, ya que en el actual centro, el  The Liacouras, no es posible. El nuevo edificio tendrá instalaciones para clases de baile, quinesiología,  y actividades recreativas.

El segundo proyecto es el complejo residencial y comedor que será un lugar diseñado para vivir, estudiar y trabajar, y estará ubicado en las calles Broad y Cecil B. Moore.

“El edificio será una torre de 26 pisos y tendrá tiendas, comedor y una plaza en el centro para actividades estudiantiles, una pantalla gigante para exhibición de películas y todas esas cosas que hacen  el ambiente de la vida estudiantil”, explicó Weaver.

La presidenta enfatizó que “Temple no está tomando las casas de las familias”, y explicó que es ilegal si un inversionista privado compra una casa y la renta a más de tres estudiantes.

Según explicó la encargada de operaciones del Departamento de Licencias e Inspecciones (L&I), Briget Collins, rentar una vivienda a más de tres personas que no tienen ninguna relación va en contra del código de zonificación de Filadelfia.

“Sí se puede obtener un permiso para hacerlo, pero primero se tiene que solicitar a L&I. Nosotros lo negaríamos y de ahí tendrían que solicitar una apelación al Comité de Ajustes de Zonificación, que es una entidad separada de L&I, y de acuerdo con cada caso, el comité determina si otorga el permiso o no”, dijo Collins.

La persona que desee reportar alguna casa en la que vivan más de tres personas sin relación familiar lo puede hacer al teléfono 311.  “Nosotros recibimos la queja y hacemos una investigación”, dijo Collins.

“Mientras permanezcan del otro lado no me importa, que se queden allá”, dijo Nancy Cruz, quien vive desde hace tres años en el conjunto de casas nuevas en las calles Franklin and Berks.

“En lo personal me gustaría que el vecindario permaneciera más como un vecindario familiar que con estudiantes, porque ahora mismo los estudiantes toman muchos de los estacionamientos disponibles y eso es un problema”, agregó.

El puertorriqueño Andre Mears ha vivido toda su vida alrededor de Temple. Hoy en día es capitán de su cuadra en la calle Franklin y dijo que aunque no se ha enterado del plan de Temple opina que es bueno tener estudiantes alrededor. “Por lo menos son estudiantes y es bueno tener esa sangre joven circulando por el barrio. Es mejor ahora que como solía ser antes”.

Más verde

La presidenta de Temple explicó además que se creará una explanada abierta con árboles y jardines entre las calles 13 y Berks. Así mismo, Weaver dijo que este proyecto generará empleo y que esperan incorporar a las minorías y personas vecindario. “Temple tiene una gran historia de trabajar con minorías. El 30 por ciento de nuestras construcciones van a contratistas de minorías, e incluso tenemos dos personas de tiempo completo cuyo trabajo es emplear a personas del vecindario”.

Temple tiene 37.000 estudiantes, el 8 por ciento de ellos son hispanos. Además cuenta con un campus en Japón, que es la institución universitaria foránea más grande en ese país. Pero según Weaver, además de tener presencia internacional, lo que Temple quiere es traer gente de regreso al propio vecindario.

 

Hits: 1692
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter