Latino News and Opinion

Un recordatorio para poder votar
Por Pennsylvania Voter ID Coalition   
14:05 | 08/23/12
-

La Coalición Voter ID de Pensilvania está trabajando para educar a los votantes del estado sobre la nueva ley Voter ID, que requerirá a los votantes presentar una identificación valida con fotografía para ejercer su voto en las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre.

Como un recordatorio, los votantes deben presentar una de las siguientes identificaciones:

» Licencia de conducir de Pensilvania, siempre y cuando esté vigente o haya vencido en un plazo menor a 12 meses antes del día de las elecciones.

» Una identificación con fotografía expedida por el Departamento de Transporte de Pensilvania (PennDOT), siempre y cuando esté vigente o haya vencido en un plazo menor a 12 meses antes del día de las elecciones.

» Un pasaporte estadounidense vigente.

» Una identificación militar de servicio activo o retirado, entre las cuales se incluyen las identificaciones de la Guardia Nacional de Pensilvania. Las que tengan fecha de vencimiento indefinida también serán aceptadas.

» Una identificación militar de dependiente vigente.

» Una identificación vigente de empleado expedida por el gobierno federal, por el estado de Pensilvania, por un condado de Pensilvania, o por una municipalidad del estado. Las identificaciones de empleados de un distrito escolar no son aceptables.

» Una identificación vigente expedida por una universidad, colegio, seminario o colegio comunitario a estudiantes, facultad, empleados y exalumnos, siempre y cuando esté vigente e incluya una fecha de expiración.

PennDOT expedirá identificaciones gratuitas para quienes firmen un afidávit de que requieren una para poder votar y presenten los siguientes requisitos:

1. Una tarjeta de Seguro Social.

2. Un certificado de nacimiento (con sello en relieve), certificado de ciudadanía de EE.UU., certificado de naturalización o un pasaporte válido estadounidense.

3. Dos pruebas de residencia, por ejemplo contrato de arrendamiento, de hipoteca, formulario W-2, registro de impuestos o factura de servicios públicos (facturas de teléfonos celulares no se incluyen).

Los siguientes recursos están disponibles para los votantes latinos de Filadelfia:

Los votantes nacidos en Puerto Rico que necesiten ayuda para obtener un certificado de nacimiento pueden acudir a Congreso de Latinos Unidos, en el 216 West Somerset Street, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., o llame al 215-763-8870.

También a casa del Carmen, en el 4400 North Reese Street, los lunes y martes, de 8:00 a.m. a 11:30 a.m., o llame al 267-331-2500.

Congreso llevará a cabo talleres bilingües para informar en inglés y español a los votantes latinos el viernes 21 de septiembre y el viernes 28 de septiembre, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., en el Centro de Educación y Entrenamiento de Congreso, en el 2800 North American Street. Para más información llame al 215-763-8870.

Si desea más información sobre la ley Voter ID, visite www.seventy.org/voterID. O llame al 1-866-OUR-VOTE (1-866-687-8683) para atención en inglés, y al 1-888-VE-Y-VOTA (1-888-839-8682) para atención en español.

 

Hits: 807
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter