Latino News and Opinion

Una diseñadora colombiana con raíces en Filadelfia
Por Francisco Jr. Ovalle   
10:53 | 04/01/13
-

“Soy profesora y psicóloga, que es lo que estudié en Colombia. Trabajé ahí por tres años, y cuando vine a Estados Unidos decidí traer algunas cosas que había diseñado para vender entre amigos y boutiques locales”, dijo Lili Daliessio.

Ella es una diseñadora originaria de Colombia que ahora vive en el área del condado Delaware. 

Además de tener dos hijos, Daliessio es una mujer emprendedora. 

Desde el 2004, cuando comenzó a vender la joyería que trajo de Colombia, tuvo la inquietud de hacer sus propios diseños. 

Un año después, comenzó oficialmente su negocio, Lili Daliessio Designs LLC, cuando un cliente le pidió un diseño exclusivo.

“Uno de mis clientes me pidió que hiciera joyería para su aniversario de bodas, y le dije que eso era algo que yo nunca había hecho antes”, dijo Daliessio. “Pero ella me dijo que yo era suficientemente buena para hacerlo, y el resto es historia, así comencé a hacer joyería”.

Ahora, las colecciones de la diseñadora están inspiradas en su país natal, así como en las mujeres que forman parte de su vida y que juegan múltiples roles; mujeres que a través de sus vestidos, joyería y accesorios resaltan su personalidad y su rol como madres, esposas, amigas, empresarias, abogadas, políticas...

Para Daliessio, sus raíces y su cultura han sido grandes influencias en sus colecciones, y le han permitido brindar lo que considera es una visión refrescante a la moda. 

“La ciudad de Filadelfia también es otra de mis inspiraciones. La comparo con otras grandes ciudades en las que he vivido: Mompós y Cartagena. Cada una de ellas tienen tanta historia y eso es algo hermoso”, dijo Daliessio.

Su primera colección de ropa y accesorios fue recientemente presentada durante el Philadelphia Fashion Week.

Bajo el título de “Colección Esmeralda”, Daliessio presentó una fusión de piezas para la primavera y verano entre las que destacan vestidos cortos y largos en colores vivos. 

La diseñadora cuenta con una línea de joyería y accesorios inspirada en el medio ambiente, y a base de semillas. También tiene bolsas diseñadas por ella pero fabricadas por artesanos e indígenas en Colombia. Además, cuenta con una línea fabricada con materiales como cristales de Swarovski, plata y piedras preciosas. 

Las piezas de su colección de ropa son fabricadas principalmente en Filadelfia, aunque algunas de las telas son importadas de Colombia. 

Para ella el principal reto como empresaria inmigrante en Estados Unidos, fue aprender inglés. Pero ahora el reto es llevar su marca a nuevos límites.

La visión de Daliessio para su compañía es que esta se convierta en una marca reconocida en el área tri-estatal y en Estados Unidos. 

Por otra parte, le gustaría expandirse y lanzar una línea para hombres, así como una para niños. 

En cualquier caso, su interés es hacer “moda con un propósito” y que su marca esté conectada con las causas que le apasionan. 

Ella cree en la responsabilidad social, en utilizar materiales amigables con el medio ambiente, en apoyar la economía local, y en promover causas y organizaciones que benefician a la comunidad. 

Aunque Daliessio ha considerado abrir una tienda propia, prefiere vender sus productos en tiendas departamentales, ya que considera, esto le permite tener más oportunidades como diseñadora independiente y llegar a más gente.

De su infancia recuerda que su madre trabajaba como sastre en Colombia, lo que la influenció a diseñar ropa y joyería una vez en EE.UU.

“Tengo a muchas personas que me apoyan: mi familia inmediata en Estados Unidos y mi familia en Colombia, mis amigos y mis amigas del corazón, a quienes considero como mis hermanas”, dijo Daliessio. 

Por otra parte, agregó que “la comunidad hispana también me ha apoyado bastante, y en cualquier puerta que toco, siempre hay alguien dispuesto a ayudar, por lo que me siento muy bendecida”.

La diseñadora considera que ella aporta un granito de arena a la economía de Filadelfia ya que, conforme su compañía crece, emplea cada vez a más costureras, modelos y fotógrafos para posicionar su marca. 

También busca aportar aun más diversidad a la ciudad, así como su “sabor latino” a la vida diaria de las mujeres.

Sus colecciones están disponibles en línea en la página web www.lilidaliessiodesigns.com

 

Hits: 754
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter