Latino News and Opinion

Unidos para informar sobre ‘Voter ID’ en Pensilvania
Por AL DÍA NEWS   
05:39 | 06/28/12
-

Un centenar de organizaciones, lideradas por el Comité de los Setenta, se unen como parte del PA Voter ID Coalition, para informar a 8,2 millones de votantes en el estado.


Camino a las elecciones del próximo 6 de noviembre en las que se disputa la silla del presidente de EE.UU. se han unido una serie de organizaciones como parte del PA Voter ID Coalition, cuya misión es informar a 8,2 millones de votantes en Pensilvania sobre una ley recientemente aprobada que requiere a los votantes del estado contar con una identificación oficial con fotografía para ejercer su voto.

De acuerdo con el presidente del Comité de los Setenta, Zack Stalberg, organización no partidista que lidera esta coalición, mientras que la mayoría de votantes de Pensilvania ya cuenta con la identificación necesaria, otros no. 

“Obtener una identificación oficial con fotografía puede tomar tiempo y esfuerzo”, dijo Stalberg. “Comenzar con este proceso lo antes posible ayudará a los votantes a asegurarse de estar preparados para noviembre”.

Estimados sugieren que entre el 10 y el 15 por ciento de los 8,2 millones de votantes en el estado no tienen una identificación oficial con fotografía necesaria para votar o no saben si la que tienen será aceptada.

La coalición fue formada para llevar a cabo una campaña no partidista para educar a los votantes sobre la ley ‘Voter ID’ y para ayudar a quienes no cuenten con la identificación necesaria a obtener una. 

La diversa coalición, que representa distintos grupos de constituyentes y votantes en Pensilvania envía un mensaje sobre la importancia de su misión a los votantes del estado, independientemente de su afiliación política o de los candidatos que apoyan. 

A partir de esta edición, AL DÍA publicará cada semana un artículo sobre los esfuerzos de esta coalición integrada por casi un centenar de organizaciones cívicas, legales, políticas, comunitarias, religiosas y educativas.

Las organizaciones interesadas en unirse a la coalición pueden contactar a Luke McKinstry, del Comité de los Setenta, al teléfono (215) 557-3600, ext 112.

 
 

Hits: 951
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter