Latino News and Opinion

Vales para escuelas privadas convence solo a algunos
Por AL DÍA News   
06:09 | 07/03/12
-

Este fin de semana fue aprobada por la legislatura estatal la iniciativa H.B. 761, que busca dirigir fondos para estudiantes de bajos ingresos en instituciones privadas al proveer crédito de impuestos a negocios que ayudan a pagar becas.

Conocida en el capitolio estatal como ‘voucher-lite’, se trata de una nueva versión del Educational Improvement Tax Credit (EITC), la cual fue expandida de $75 millones a $100 millones para negocios que proveen ayuda financiera a estudiantes de bajos recursos en instituciones privadas. Esta nueva ley reúne $50 millones para becas dirigidas a estudiantes en instituciones privadas de bajo rendimiento.

El arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput, aplaudió la aprobación de la iniciativa. “Es un momento importante para estudiantes a través de Pensilvania y para padres de familia y guardianes que trabajan tan duro para proveer una educación que los prepare para el futuro. Nuestra legislatura ha tomado un primer paso critico y dar a estudiantes una oportunidad de éxito”.

También expresó su agradecimiento hacia el gobernador de Pensilvania, Tom Corbettt, y varios líderes legislativos que ayudaron en la aprobación de la iniciativa. “Aunque aun hay mucho por hacer en cuestion de elección de escuelas, la aprobación de esta iniciativa ayudará inmediatamente a los estudiantes más vulnerables. Aquellos que se encuentran entre el 15 por ciento de escuelas de bajo rendimiento”, agregó.

Por su parte, el representante estatal y líder del Comité de Educación de la Cámara Baja, James Roebuck (D-Phila), dijo que esa iniciativa era mucho más que un rescate para escuelas privadas.

“Si el estudiante se encuentra en una escuela privada, felicidades, porque este plan dará un respiro financiero a la institución a través de vales de credito. Sin embargo, si el estudiante se encuentra en una escuela pública de bajo rendimiento, entonces se encuentra sin suerte. Hay que recordar que esto tampoco garantiza que el estudiante podrá ingresar en una escuela ‘charter’, ya que estas no son instituciones privadas sino  son consideradas escuelas públicas”, declaró Roebuck.

El representante estatal cree que esta iniciativa drena recursos financieros para escuelas públicas y que afectará directamente a todos aquellos estudiantes en escuelas públicas.

 

Hits: 960
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter