Latino News and Opinion

Verano en Philly lleno de actividades para jóvenes
Por Ana Gamboa / Redacción AL DÍA   
06:29 | 06/08/12
-

El programa de alimentos ‘Summer Meals’ pretende distribuir comidas sanas completamente gratis entre jóvenes menores de 18 años. Además, el gobierno local ofrecerá programas para mantener a los adolescentes activos.

El gobierno de Filadelfia una vez más arrancará este verano con el  programa de alimentos  ‘Summer Meals’, bajo la dirección del Departamento de Parques y Recreación del 18 de junio al 13 de agosto.

Por medio de esta iniciativa se sirven comidas (de desayuno o almuerzo) además de  meriendas a niños  menores de 18 años, y a personas suscritas en programas especiales para personas con discapacidades físicas o mentales.

“Se ofrecerá comida deliciosa y nutritiva de fácil acceso para todos los residentes, habrá más de 1000 localidades por toda la ciudad. Aparte de los alimentos gratuitos habrá actividades recreativas para los niños”, dijo Mary Horstmann, subdirectora del Departamento de Planeación de Política y Coordinación.

La distribución de comidas se   lleva a cabo en centros de recreación,  organizaciones comunitarias, campamentos de verano, escuelas, guarderías y parques localizados en Filadelfia. En el 2011 el programa se llevó a cabo en más de 950 establecimientos de la ciudad.

Ese mismo año el programa sirvió  cerca de 2,8 millones de comidas a 90.000 filadelfianos. Según información de la alcaldía, unos 41.000 niños fueron elegibles para recibir servicios del programa, pero no tuvieron acceso a ellos por no estar suscritos en él.

“En la mayoría de los puntos de la ciudad donde se repartirá la comida, lo único que se necesita para recibir un platillo con comida es presentarse en el lugar. Mientras seas un joven de 18 años o menos, podrás recibir una comida gratuita”, dijo Horstmann.

Agregó que solo en ciertos puntos con residente con más recursos deberán de someter una solicitud para recibir los servicios.

“Pero la gran mayoría de los lugares de abastecimiento se localizarán en áreas donde el promedio de los residentes cuentan con un ingreso elegible y no se requiere que sometan una solicitud”, dijo Horstmann.

Para localizar puntos donde se llevará a cabo el programa y si se requiere registrarse para asistir, el público puede visitar la página www.phila.gov/youthprograms o llamar a la línea telefónica 3-1-1.

Solicitudes para este programa se pueden encontrar en el Centro de Recreación Martin L. King, ubicado en la calle 22 y la avenida Cecil B. Moore, de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes. 

Además del ‘Summer Meals Program’, el alcalde Michael Nutter anunció una serie de actividades recreacionales dirigidas a la juventud de Filadelfia. Algunos de estos son el programa de servicio de verano y el reto de lectura de verano, el cual ofrece incentivos a aquellos que se dediquen a leer o a prestar servicios de voluntariado este verano.

Para niños de 5 a 18 años el reto es leer tres libros  y someter reportes sobre las lecturas. En el caso del servicio de voluntariado, adolescentes de 14 a 18 años deberán participar en al menos tres eventos completando por lo menos de 10 horas de servicio.

Aquellos que terminen los retos podrán participar en una rifa que incluye entradas para partidos de los Phillies, los Philadelphia Flyers, los Eagles y el zoológico de la ciudad. 

“El verano es una época para relajarse y  disfrutar del descanso de la escuela. Pero es también una oportunidad invaluable para para que nuestros jóvenes se mantengan activos e involucrados en programas divertidos”, dijo Nutter.

El alcalde también recordó a los residentes los horarios de toque de queda para menores de edad, que serán implementados a partir del último día de clases el próximo 14 de junio.

Niños de 13 años o menores deberán regresar a sus casas a partir de las 9:00 p.m.,  adolescentes de 14 y 15 años a partir de las 10:00 p.m. y jóvenes de 16 y 17 años a las 11:00 p.m.

Para más información sobre los horarios de la programación de verano para jóvenes llame a la línea telefónica 3-1-1 o visite la página www.phila.gov/youthprograms.

 

Hits: 992
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter