Latino News and Opinion

Washington destrona a los Phillies
Por Will González   
13:55 | 09/27/12
-

Los Nacionales de Washington superaron a los Phillies en más de una manera esta temporada.

Además de estar a punto de acabar la dinastía de Filadelfia sobre la cima de la División Este de la Liga Nacional, el equipo de la capital pitcheó mucho mejor que la supuesta rotación estelar de los Phillies. 

Al cierre de esta edición, los Nacionales tenían la mejor marca en las Mayores (93-61) y contaban con cuatro juegos de ventaja sobre los Bravos de Atlanta por el banderín de la División Este con ocho partidos por jugar. 

El horroroso junio de los Phillies (9-19) facilitó el ascenso del equipo de Washington y debilitó los chances de Filadelfia de ganar su sexto banderín de división consecutivo.

Que Washington superase a Filadelfia en la tabla de posiciones fue una sorpresa pero lo que nadie esperaba era que su cuerpo de lanzadores luciese mucho mejor que el supuesto arsenal de ases de los Phillies. 

Los brazos de los Nacionales elaboraron mejor efectividad colectiva que los Phillies. Washington, liderado por el cubano Gio González (20-8, 2.84), estaba empatado con los Vigilantes de Texas como líderes en efectividad en las Grandes Ligas (3.26) mientras que los Phillies se encontraban en décima posición (3.83).

González es uno de los favoritos para ganar el premio Cy Young mientras que en Filadelfia el lanzador con los numeritos más sobresalientes era Cole Hamels (16-6, 3.05). Stephen Strasburg, el segundo mejor pitcher de Washington, tenía un récord similar al de Hamels y Strasburg (15-6, 3.16) dejó de lanzar el siete de septiembre para evitar causarle daño a su brazo en su primer año de regreso tras su cirugía Tommy John. 

Hasta el cuerpo de relevistas de Washington fue mejor que el de los Phillies. El bullpen de los Nacionales contaba con la quinta mejor efectividad (3.28) del Viejo Circuito, mientras que el de Filadelfia ere el noveno mejor (3.99) de los 16 equipos en la liga. Y eso que el bullpen de Washington lanzó 90 entradas más (478) que el de Filadelfia (388). 

La habilidad de amarrar los bates de sus adversarios ayudó a que los Nacionales gozaran del mejor margen entre carreras anotadas y carreras permitidas (+142) en las Grandes Ligas. Ningún equipo en las Mayores permitió menos carreras (550) que Washington. 

Los equipos que le seguían a los Nacionales eran Texas (+119); los Yankees de Nueva York (+107); y los Rays de Tampa Bay (+102). El margen de los Phillies era +7: 652 carreras anotadas y 645 carreras concedidas. 

Para Washington su coronación como campeón de división significa el fin de más de siete décadas sin playoffs en el Distrito Federal. 

La última vez que se jugó pelota de postemporada en Washington fue el quinto desafío de la Serie Mundial de 1933 entre los Senadores y los Gigantes de Nueva York. Washington perdió el Clásico de Otoño 4-1. Los Senadores jugaron 72 temporadas (1901 - 1971) en la capital y le dieron merito al dicho: ‘Washington primero en guerra, primero en paz, e último en la Liga Americana’.

Carlos Ruiz aseguró que los Nacionales no celebrasen la captura del banderín de la División Este en Filadelfia. El receptor panameño conectó un cuadrangular de tres carreras para ayudar a los Phillies a derrotar a Washington 6-3 el martes pasado.

Los Phillies no escapan por completo la posibilidad de ser testigos del festejo de los Nacionales. Los últimos tres partidos de la temporada para ambos equipos están programados para la primera semana de octubre en Washington. 

 

Hits: 718
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter