Latino News and Opinion

Cómo disfrutar de un sistema de cine en casa
Por Metro Editorial Services (MS)   
18:30 | 09/16/10
-
 

Probablemente no hay modalidad de mejoras del hogar más popular en los últimos años que la instalación de un cine en casa. En la medida que la tecnología se hace más avanzada y asequible, muchas personas han optado por transformar una habitación en cine privado, con pantalla grande, y asientos cómodos.

En el caso de aquellos dueños de viviendas que estén pensando en crear su propio cine en casa, el proceso puede ser aterrador, especialmente para quienes desconocen por dónde deben comenzar. La siguiente guía podría ayudarlos a comprender de qué se trata si van a hacer realidad su sueño de cine en casa.

Televisores

Primero que todo: no hay cine en casa completo sin televisor (a menos que, por supuesto, haya espacio para una pantalla real). En lo tocante a televisores, resulta sorprendente lo que ha avanzado la tecnología en un tiempo relativamente corto. Hace sólo veinte años, la mayoría de los propietarios de televisores no tenían cable, y la programación se captaba en aparatos con antenas “de bigotes” que adolecían con frecuencia de una mala recepción. En la actualidad, las opciones del consumidor con respecto a los televisores son prácticamente infinitas, pues tienen a su disposición aparatos plasma, LCD, DLP, LED, e incluso en tercera dimensión.

Aunque pudiera parecer tentador ser el primero de la familia que compra un televisor 3D, es importante destacar que los televisores tridimensionales son muy costosos, y que la mayoría de los canales ni siquiera transmite aún en 3D. Los conocedores podrían posponer por el momento la adquisición de uno de esos equipos, seleccionando la opción LED, relativamente nueva pero costeable. Por su parte, el plasma y el DLP, aunque son económicos y proporcionan una imagen sorprendentemente clara, están desapareciendo del mercado, que se va inundando de televisores LCD y LED.

Reproductoras DVD 

En la actualidad, los consumidores prefieren cada vez más las reproductoras Blu-ray. Los dueños de vivienda que tengan televisores de alta definición se inclinarán por la reproductora Blu-ray que ofrece la imagen más clara. Además, los aficionados a los videojuegos o que tienen niños que lo hacen, pudieran contar con una reproductora DVD de alta definición en casa, ya que gran parte de los modelos más recientes de sistemas de videojuegos tienen la doble función de reproducir películas en alta definición.

Receptor de cine en casa

Aquí es donde se confunden muchos dueños de viviendas. El sistema de sonido envolvente es lo que más sorprende de los complejos de cine en casa, y precisamente esa modalidad sonora sólo se hace posible con el receptor correspondiente, que procesa y amplifica las señales de audio y las envía a los altavoces. Los receptores pueden contar con decodificación de sonido envolvente, y muchos pueden facilitar aún más el proceso del entretenimiento en casa, porque se les pueden conectar múltiples fuentes, como una caja de cable o satélite, una reproductora DVD y una consola de videojuegos. Esto hace posible que con sólo tocar un botón del control remoto y cambiar la fuente en el televisor, se pueda pasar de un DVD a un videojuego o a un programa de televisión.

Altavoces

Los altavoces desempeñan un papel significativo cuando se trata de recrear la experiencia del cine en casa. Un elemento esencial a la hora de escogerlos es la adecuación de voz que propicia el flujo de sonido alrededor de los espectadores. Los altavoces que no tienen esta posibilidad, no podrán compartir las mismas características armónicas, provocando discordancias del sonido en su tránsito de un altavoz a otro. Aunque el término “adecuación de voz” pudiera parecer complicado, es en realidad muy fácil. Sólo hay que elegir altavoces de la misma familia, o sea, el mismo fabricante y modelo. Incluso numerosos sistemas de altavoces vienen con adecuación previa.

El sistema de cine en casa también requiere el uso de un altavoz de canal central, altavoces frontales izquierdo y derecho, altavoces envolventes y un altavoz para sonidos bajos. Con frecuencia, estos componentes se pueden comprar en conjunto.

Protección

El costo del sistema de cine en casa de sus sueños no es barato. Por tanto, tiene sentido protegerlo en todo lo posible. Una unidad de protección evita que el sistema sufra daños por sobrecargas, apagones e incluso rayos. Esas unidades son un precio mínimo a pagar por la protección de una inversión tan considerable.

 

Hits: 3467
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter