Latino News and Opinion

Cómo mantenerse fresco sin aire acondicionado
Por Metro Editorial Services (MS)   
11:30 | 06/10/10
-


 

La idea de estar todo el verano sin aire acondicionado le pone los cabellos de punta a cualquiera. Antes de su invención, se sobrevivía a las temperaturas veraniegas sin la brisa fresca de una unidad de refrigeración de aire… y ahora usted también puede hacerlo.

Existen muchas razones para no usar el aire acondicionado en esta temporada. Las personas que se preocupan por la preservación del medioambiente pueden disfrutar los beneficios de ahorrar energía y reducir las emisiones de gases invernadero. Los acondicionadores de aire utilizan mucha energía, y, por tanto, se necesitan grandes cantidades de combustible para generar electricidad.

Además, la operación de un acondicionador de aire puede ser costosa. Para aquellos que desean reducir los gastos, no usar el aparato, o reducir su utilización al mínimo puede implicar ahorros considerables cuando llegue la cuenta de consumo de energía. Durante siglos, la humanidad no usó acondicionadores de aire para refrescarse. Y usted puede recurrir a algunas formas básicas para combatir el calor, e inventar algunas de su cosecha.

Lo obvio

Pruebe estas ideas primeramente para refrescarse:

-Use un ventilador para lograr la circulación de aire. Si no entra la brisa fresca a la casa, use el ventilador para atraer aire del exterior. Si el aire caliente queda atrapado dentro de la casa, use el ventilador girando en dirección opuesta para expulsarlo. Además, considere la instalación de ventiladores de techo para que el aire pueda circular mejor en habitaciones más amplias.

-Corra las cortinas o persianas para minimizar la cantidad de calor acumulada a causa de la acción de la luz solar.

-Cubra las ventanas que reciban la luz durante el día con cortinas de oscurecimiento para minimizar la acción del calor solar.

-Mantenga cerradas las ventanas en días particularmente calurosos, y ábralas en la noche cuando la temperatura sea más fresca.

-Trasládese a un piso inferior en la casa que tienda a permanecer más fresco cuando suba la temperatura.

-Use ropa fabricada con telas naturales como algodón y lino para mantenerse más fresco.

-Los materiales de colores ligeros, a diferencia de los de colores oscuros, no absorben el calor de los rayos solares.

Agua por todas partes

Mantenerse húmedo podría ser la clave para refrescarse.

-Permanezca bastante tiempo cerca de un rociador, piscina u otra fuente de agua.

-Llene la bañera con agua fría y sumérjase en ella. Una ducha fría también puede ayudarle a refrescarse.

-Humedezca una camisa o pañoleta y úsela. La combinación de la prenda de vestir húmeda y una brisa ligera lo refrescará rápidamente.

-Use una botella con rociador y un ventilador para conseguir una sensación de frescura.

-Estar acalorado cuando intenta dormir puede provocar insomnio. Enfríe la funda de una almohada en el refrigerador, y duerma sobre esa superficie fría. Como el cuerpo irradia calor por las manos, pies, rostro y orejas, refrescar cualquiera de estas partes alejará con eficiencia el calor.

Remedios alimenticios

Use alimentos para refrescarse.  Muchos habitantes de climas más cálidos consumen alimentos picantes, que provocan mayor sudoración, y, por lo tanto, el cuerpo se refresca más rápido.

Si no desea la opción picante, coma alimentos fríos como granizados, helados, frutas frías y variantes similares y consuma abundantes bebidas.

 

 

Hits: 1946
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter